Instalarán en Coatzacoalcos Ventanilla Única de Zonas Económicas Especiales

[Teodoro Vidal]

Autoridades de los tres órdenes de gobierno inician las mesas de trabajo con el tema de Mejora Regulatoria

Coatzacoalcos, Veracruz.- Con la representación de los tres órdenes de gobierno, este jueves tuvo lugar una primera sesión para la instalación en esta ciudad de la Ventanilla Única de Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Además, se determinaron los incentivos fiscales y no fiscales que se ofrecerán a empresas de nueva creación de capitales mixtos, asociaciones, con giros logísticos e industriales, entre otros, que deseen instalarse en el polígono de la ZEE.

El director de Simplificación de Licencias de Funcionamiento de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Alejandro Alvarado Espinosa; el director de Zonas Económicas y Fomento Industrial del Gobierno del Estado, Miguel Rolón García y el Secretario de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento, Raúl Madrazo Lemarroy, iniciaron esta agenda de trabajo en común.

Durante la presentación de lo que se pretende instalar para efectos de mejora regulatoria en Ventanilla Única, está en primer lugar la de carácter presencial en una de las oficinas de gobierno, para posteriormente situar la plataforma digital para multiusuarios donde se brindará asesoría, orientación, trámites y simplificación.

Otros temas abordados durante la reunión fueron: aduanas, comercio exterior, logística y los procesos de las dependencias federales, estatales y municipales.

Como parte de los trabajos a realizar de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno, se realizará un directorio de todos los funcionarios que se encargarán de cada una de las áreas involucradas.

Presentes en la reunión, la Analista de Simplificación de Licencia de Funcionamiento del Cofemer, Monserrat Cuéllar Mejía; el presidente de la Aievac, Claudio Velasco Martell; y el Subsecretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento porteño, Lorenzo Castillo Pirrón.

Deja un comentario

Cerrar menú