Trabajaran Veracruz-Tabasco en brindar seguridad en la zona limítrofe: Yunes Linares

[Teodoro Vidal]

Informo que Veracruz y Tabasco trabajaremos en conjunto para combatir a la delincuencia y brindar seguridad en la zona limítrofe de nuestros Estados

Las Choapas, Veracruz.- El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmo que se van a instalar en los límites de ambas entidades, distinto puntos o parques de operaciones, trabajando juntos por la seguridad.

Y es que luego de reunirse con funcionarios del gobierno estatal de Tabasco, el mandatario veracruzano, señaló que  los enfrentamientos y ejecuciones registradas en Veracruz son derivados de disputas entre grupos delictivos, y advertir que es imposible blindar los límites de un municipio, estado o país.

Ante la presencia del Fiscal General de estado, Fernando Valenzuela pernas, así como el Secretario de seguridad Publica, Jorge Aguirre Carbajal, el mandatario veracruzano, aclaro: “No retenes, sino puntos de seguridad para la prevención de acciones delictivas. También habrá intercambio de información y estrategias comunes de prevención y combate al delito”.

En conferencia de prensa al término del encuentro con los funcionarios tabasqueños en el municipio de Las Choapas, Yunes Linares, afirmo que los delincuentes no respetan límites territoriales y se mueven libremente de un Estado a otro.

Dijo que trabajan para quitar el mando único y retomar el esquema de policías municipales e intermunicipales principalmente en tres de las zonas conurbadas más grandes de la entidad.

Yunes Linares confirmo el hallazgo de una persona ejecutada en Las Choapas este domingo, horas previas a la reunión y dijo trabajan en estrategia conjunta para mejorar la seguridad en la zona sur del estado.

Admitió que allí se han registrado incrementos de hechos delictivos graves que serán combatidos.

De igual forma, dio a conocer que en Coatzacoalcos arrancarán de inmediato el proceso para reconstituir las policías municipales porque el mando único provocó un problema mayor; los ayuntamientos, por lo que tienen que hacerse cargo de lo que les toca de la seguridad.

Admitió que en la Región sur como en otras zonas se tienen problemas de abigeato, el paso de migrantes, la ordeña de ductos de combustible, taxis clonados, pero no se puede hablar de blindar un municipio o un Estado porque eso es imposible.

Comentó: «No se puede blindar una frontera de un municipio o Estado eso no es posible», lo que sí se puede hacer es mejorar los niveles de seguridad previniendo ilícitos y evitando la impunidad.

Por lo que adelantó que el martes anuncian el programa de ordenamiento del transporte público porque hay 110 mil concesiones en todas las modalidades y muchas operan sin control.

Manifestó que el problema del Transporte público especialmente taxis es grave por la entrega de concesiones sin control, hay más de 110 mil prestadores de servicios.

Agregó que las organizaciones delictivas usan muchos vehículos de transporte público para delinquir por lo que el programa de reorganización del transporte en que checarán unidad por unidad va a establecer dispositivos de seguridad de pasajeros y habrá registro estatal de conductores; también mecanismos tecnológicos para tener precisa ubicación de cada unidad a cada momento.

Deja un comentario

Cerrar menú