Habitantes de la SMZA 247 se benefician con el Programa “Rescatando Espacios”

[Redacción]

La Secretaría de Desarrollo Social y Económico otorgó un total de 390 servicios, entre consultas médicas, asesorías y brigadas de asistencia

Cancún, Quintana Roo.- Como parte de las acciones encaminadas por la actual administración municipal de brindar una mejor calidad de vida a todas las familias benitojuarenses, la Secretaría de Desarrollo Social y Económico realizó una brigada más del programa “Rescatando Espacios”, en el domo deportivo del fraccionamiento Villas Otoch, de la Supermanzana 247.

Según el informe de resultados de dicha dependencia, en esta ocasión se realizaron 390 servicios, de los cuales 101 correspondieron a asesorías de tipo médico, para un total de 227 beneficiarios.

De esta manera, las autoridades municipales refrendaron que el objetivo de esta estrategia es acercar a los grupos más vulnerables los talleres que se ofrecen en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) que hay en el municipio, así como la valoración médica general sin costo.

Con estas acciones, se refrenda el compromiso de la administración municipal con la ciudadanía para dar continuidad a los programas de asistencia social y en equipo hacer de este municipio un “Benito Juárez de 10”.

Se dio a conocer que dichas acciones se llevan a cabo en un esfuerzo coordinado entre diferentes dependencias municipales, como la Dirección General de Salud que brindó consultas gratuitas, dosis de ácido fólico, revisiones y asesorías dentales, nutricionales, psicológicas, atención médica general, asistencia social y orientación de optometría.

Posteriormente los directores municipales realizaron un recorrido por los distintos módulos donde se constataron las actividades que cada uno de los instructores y alumnos de los CDC desempeñan, como la elaboración de manualidades que pueden vender al público en general, así como la exhibición de clases de zumba y jazz, donde se instruyen personas de todas edades.

Deja un comentario

Cerrar menú