La cadena hotelera Palace Resort se declara lista para retomar sus actividades con los respectivos protocolos de sanidad

(Redacción)

Afirmó que para la reapertura de su hoteles estarán requiriendo no solamente del personal necesario, sino un poco más de sus 6 mil 500 colaboradores de planta que están esperando laborar

Cancún, Quintana Roo a 18 de mayo de 2020.- El empresario hotelero José Chapur, informó que a partir del 1 de junio, dependiendo de las medidas que marquen las autoridades de salud, controles y la demanda que se tenga, iniciará con la apertura del hotel The Grand del Moon Palace, de la cadena hotelera Palace Resorts, para retomará sus actividades.

Dio a conocer que en base a los niveles de ocupación se ira haciendo la apertura del resto de los centros de hospedaje que tienen en la entidad.

Y es que a finales de marzo cerraron sus seis hoteles en Quintana Roo ante la caída de la ocupación con motivo de la contingencia sanitaria del COVID19.

Dijo: “Ya estamos preparados con las suficientes medidas de sanidad, terminamos de elaborar nuestro protocolo y el fin de semana iniciamos capacitación de nuestro personal vía remota para su aplicación, dependeremos también de la llegada de visitantes por la poca capacidad de vuelos que hay y el también por el temor de la gente a querer viajar por este problema de salud”.

Dejó en claro que la apertura de sus centros de hospedaje no será decisión particular sino de lo que se requiere por el bien del destino, lo importante dijo, es salvaguardar la salud de los huéspedes y trabajadores.

Afirmó que para la reapertura de su hoteles estarán requiriendo no solamente del personal necesario, sino un poco más de sus 6 mil 500 colaboradores de planta que están esperando laborar.

Explicó: “En algunos departamentos lo que haremos, es que la mitad trabaje tres días de la semana y la otra mitad tres días, para darles la oportunidad a todos que ya todos tienen ganas de trabajar”.

Por último agregó que la cadena Palace ha logrado conservar su planta laboral y solo aquellos con concluyeron sus contratos temporales no fue posible renovarlos, porque son trabajadores que normalmente laboran por temporadas y al coincidir las fechas de la pandemia con la terminación de la Semana Santa estos colaboradores estarán en espera de que en el verano se les vuelva a contratar.

Deja un comentario

Cerrar menú