Incrementa la UJAT su matrícula un 5 por ciento: Piña Gutiérrez

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]

Informo que la primera de cinco pláticas conciliatorias ya entregamos el 3.08 por ciento al incremento salarial, que es el mismo incremento que otorgó la UNAM, la UAEM, la Universidad de Veracruz, la Universidad de Yucatán

Villahermosa, Tabasco.- El rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, afirmó que un 5 por ciento incrementó este año la matrícula la Universidad, pues pese a la crisis en el rubro petrolero las carreras afines mantienen demanda.

Y es que entrevistado por diverso medios de comunicación, Piña Gutiérrez, señaló que durante este semestre se inició con una matrícula de 30 mil alumnos de nivel licenciatura, más de mil en posgrado y 24 mil por extensión.

Explico: “Nosotros hemos incrementado ligeramente nuestra matrícula, de hecho este semestre iniciamos con más de 30 mil alumnos a nivel licenciatura y más de mil en posgrado y 24 mil por extensión, la matrícula ha crecido en un orden del 5 por ciento.

Cuestionado por los reporteros en cuanto a las carreras afines al petrolero si se han mantenido pese a la crisis en el sector, respondió que se han mantenido porque son altamente especializadas, es el caso de geofísica y petroquímica.

Por otro lado y en cuanto a las pláticas con el STAIUJAT y el emplazamiento a huelga, el titular de la UJAT, revelo que se está en un acuerdo de un aumento del 3.08 por ciento en los salarios a trabajadores del área de administración e intendencia.

Detallo que la rectoría y el STAIUJAT, están acordando este incremento, al darse la primera de las pláticas de cinco reuniones que tendrá el Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la UJAT, y rectoría.

Piña Gutiérrez, señaló que se logró equiparar el aumento salarial con los de otras importantes universidades del país.

Afirmo que la reunión con el Sindicato es la primera de cinco pláticas conciliatorias y ya entregamos el 3.08 por ciento al incremento salarial, que es el mismo incremento que otorgó la UNAM, la UAEM, la Universidad de Veracruz, la Universidad de Yucatán.

Piña Gutiérrez adelantó que en las siguientes reuniones se tocarán temas de contratos, plazas, becas, y algunos otros.

Agregó que se revisaran otras cláusulas contractuales, ya que se está hablando de plazas, de becas, entre otros puntos que habrán de analizar.

Deja un comentario

Cerrar menú