[Redacción]
Informo que la apertura y cierre de ventanillas comprende del 16 de enero al 31 de marzo del 2017
Ciudad de México.- Este componente del programa de Fomento Ganadero, tiene como objetivo incentivar económicamente a las unidades pecuarias, para adquirir activos productivos, infraestructura, maquinaria y equipo.
Asimismo, se apoyará a las unidades pecuarias para la perforación de pozos, repoblamiento y rescate de hembras, que contribuya al incremento de su productividad.
Y es que en el portal de SAGARPA da a conocer que los incentivos que integran el componente son: Infraestructura, maquinaria y equipo para la transformación de productos pecuarios, perforación de pozos pecuarios, repoblamiento y rescate, además de nfraestructura y equipo en las unidades productivas pecuarias.
Por ello, en el caso del primer incentivo y del último, incluye la adquisición de: infraestructura (conjunto de inmuebles y/o servicios esenciales para la actividad) y equipo para el desarrollo de la ganadería. Por su parte, el incentivo para Perforación de pozos dirigirá recursos para la el concepto en sí, pero también para equipo fotovoltaico, bomba eléctrica, tanque de almacenamiento, líneas de conducción y bebederos pecuarios.
Mientras que el incentivo, repoblamiento y rescate, hace referencia a la adquisición de hembras importadas y/o nacionales, en edad reproductiva, que garanticen la mejora en la producción de las unidades.
La población objetivo está compuesta por personas físicas y personas morales dedicadas a la producción, comercialización o industrialización de productos pecuarios que se encuentren registradas en el Padrón Ganadero Nacional.
Agregó que la apertura y cierre de ventanillas comprende del 16 de enero al 31 de marzo del 2017, por lo que la capitalización Productiva Pecuaria, desarrollo que inyecta vigor al sector ganadero.