Recibe Mancera la primera Constitución de la CDMX para publicación en gaceta oficial

[Redacción]

Afirmo que en esta constante búsqueda de mejora, apostamos al desarrollo de la CDMX con los 71 artículos que integran la constitución

Ciudad de México.- El presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, entregó la primera Constitución de la Ciudad de México al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Y es que en un acto protocolario se llevó a cabo la entrega para que sea publicada en la Gaceta Oficial de esta capital, toda vez que el artículo 122 Constitucional señala que es facultad de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, aprobar, expedir y ordenar la publicación de la Constitución Política de la Ciudad de México, por lo que no lo delega al jefe de Gobierno.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, felicitó a los diputados constituyentes y al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por los logros alcanzados en la primera Constitución de la Ciudad de México; y aseguró que esta una oportunidad para llamar a la unidad y anteponer siempre los intereses de la nación.

Mientras que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que los 71 artículos de la Carta Magna permitirán sincronizar el destino de la ciudad, y convocó a trabajar juntos para alcanzar los consensos necesarios.

También reconoció la labor de Ifigenia Martínez, de Porfirio Muñoz Ledo y de Cuauhtémoc Cárdenas, para consolidar la Constitución.

De igual forma Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, agregó que es un documento de avanzada que aparte de fijar las normas para la cuidad, es un ejemplo a seguir incluso por la Constitución federal.

Deja un comentario

Cerrar menú