Con organización daremos mejores resultados a Tabasco: Arturo Núñez

[Antonio Rivera]

El mandatario señaló: “tenemos que ir al fondo, diagnosticar bien el problema y buscarle la solución estructural y replantearla”

Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez, afirmo que una consultoría así y de esta naturaleza podrá permitir una mejor organización y dar buenos resultados en el proceso educativo de la entidad.

Y es que al encabezar la firma del Convenio de Colaboración entre el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), el mandatario estatal, reconoció que los problemas que se han presentado en últimas fechas desde la falta de pago en tiempo y forma, la carencia de maestros y de intendentes en algunas escuelas, es por la falta de orden administrativo y los retos que implica el nuevo proceso de transformación educativo, expuso que el compromiso a es atenderlos y resolverlos cuanto antes.

Ante el titular del INAP, Carlos Alfonso Reta Martinez y el Secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, el gobernador, dejo en claro que tienen un proceso administrativo con problemas, por ello, tenemos que ir al fondo, diagnosticar bien el problema y buscarle la solución estructural y replantearla.

Manifestó que no es un  problema esencialmente de recursos presupuestales, por que a final de cuentas se ocupa la plaza, se tiende la demanda del maestro, le paga a los que no se les ha pagado, es un problema de organización interna que tiene que ver con las nuevas condiciones que enfrenta el proceso de educativo de la impartición de educación.

Dijo que esta cierto que vamos tener buenos resultados y que estos problemas de todos días han de quedarse atrás porque estaremos debidamente organizados para atender en tiempo y forma a como debe ser.

Núñez Jiménez, señaló que las manifestaciones y bloqueos de padres de familias y de maestros, es precisamente a ese problema de desorden administrativo y el cual debe haber ya una solución al respecto.

Comentó que no se debería de tener problemas en el pago de los maestros, que este proceso debería ser en automático; por ello celebró el respaldo que hará el Instituto de Administración Pública del país.

Por su parte, el Presidente del INAP, Carlos Alfonso Reta Martínez, expresó que se pone a disposición de la Secretaría de Educación la plataforma de materias en línea, y que va encaminada a la profesionalización de los servidores públicos.

Afirmo que tienen un gobernador comprometido con la educación y en poco tiempo habrá buenos resultados.

Indico que con esta colaboración, se apoyaría con la consultoría, capacitación e intercambio educativo, con la meta firme de mejorar los estándares de calidad en la materia.

Por su parte, el titular de Educación, Ángel Solís Carballo, agregó que con esto se busca un mejor desarrollo organizacional, eficacia y eficiencia en todos los ámbitos, y que redunde en buenos resultados de las 450 escuelas, de 38 mil profesores,   y de los alumnos que cursan en instituciones públicas.

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú