[Redacción]
El recinto es el tercero mejor del país y el primero en el sureste de México; cuenta con una pista de 4.5 kilómetros
Progreso, Yucatán.- En una vuelta de prueba a bordo de un Audi rojo de 10 cilindros, el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, recorrió esta tarde el Autódromo de Yucatán a más de 300 kilómetros por hora, con lo que se dio por inaugurado el inmueble que lleva el nombre del doble campeón de la Fórmula 1, Emerson Fittipaldi, conductor de la unidad.
El funcionario, quien asistió en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, cortó el listón inaugural y develó la placa conmemorativa a las 12:30 horas, junto al alcalde de esa demarcación, José Cortés Góngora, y el director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida, Sergio Chan Lugo, entre otras autoridades municipales y del circuito.
A pesar de las inclemencias del tiempo, una concurrencia de tres mil personas se dio cita en el espacio, ubicado en la comisaría de Paraíso. El director del Autódromo, Javier Montero Azuara, y el miembro del comité organizador, Flavio Abed, se mostraron complacidos por la participación de la comunidad.
El recinto es el tercero mejor del país y el primero en el sureste de México; cuenta con una pista de 4.5 kilómetros