Campeche firma acuerdo para fortalecer sistema de Salud

[Redacción]
López Obrador reconoció el respaldo y la sensibilidad de los gobernadores por sumar recursos, voluntades y esfuerzos, lo que permitirá atender esa sentida demanda de la sociedad
MÉRIDA, Yucatán-. El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas suscribió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Acuerdo para Garantizar el Derecho de Acceso a los Servicios de Salud y Medicamentos Gratuitos de la Población sin Seguridad Social, que en su primera etapa ofrece fortalecer los sistemas públicos de salud de ocho estados del sur-sureste, incluido Campeche, y así dar inicio al proceso de federalización de la atención en todo el país.
Y es que el documento también fue firmado por los mandatarios de las demás entidades involucradas en la fase inicial: Mauricio Vila Dosal (Yucatán), Héctor Astudillo Flores (Guerrero), Alejandro Murat Hinojosa (Oaxaca), Rutilio Escandón Cadenas (Chiapas), Cuitláhuac García Jiménez (Veracruz), Carlos Joaquín González (Quintana Roo) y Arturo Núñez Jiménez (Tabasco), así como por el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela y los directores generales del IMSS, Germán Cázares Martínez, e Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda.
Con el acuerdo se proyecta que, en un lapso de dos años, todo el sistema de salud de México esté bajo la coordinación del gobierno federal, a fin de garantizar el derecho a la salud y la entrega de medicamentos gratuitos.
En su mensaje, López Obrador reconoció el respaldo y la sensibilidad de los gobernadores por sumar recursos, voluntades y esfuerzos, lo que permitirá atender esa sentida demanda de la sociedad.
Agregó: “Queremos un sistema de salud integrado, de calidad y gratuito; que se haga realidad y garantice el derecho a la salud que está establecido en la Constitución”.

Deja un comentario

Cerrar menú