[Redacción]
La nueva película de la saga de ciencia ficción «Star Wars» se llamará «The Last Jedi» («El Último Jedi») y se estrenará el 15 de diciembre, anunció este lunes el estudio Disney
Ciudad de México.- La cuenta oficial de la saga Star Wars, envió un mensaje con el título de la próxima película de la saga galáctica, que será el episodio VIII de la misma y que se estrenará el próximo mes de de diciembre (el día 15 es la fecha programada) en todo el mundo.
Y es que The last jedi (El último Jedi) apunta a un giro en la trama en torno a los Skywalker. La película está escrita y dirigida por Rian Johnson (Brick, Looper)y producida por Kathleen Kennedy y Ram Bergman. J.J. Abrams, director de la primera película de la tercera trilogía, Jason McGatlin y Tom Karnowski serán los productores ejecutivos.
Por ello, la película, la segunda de una revisión de la franquicia y que vuelve a poner en escena a algunos de los personajes originales, mostrará más aventuras de Luke Skywalker (Mark Hamill) y de la princesa Leia (Carrie Fisher). Hasta ahora sólo era conocida como «Episodio VIII», destaca la agencia Reuters.
En el comunicado de Disney, señala: «Tenemos a los mejores fanáticos de ésta o cualquier otra galaxia. Como muestra de aprecio, queremos que sean los primeros en saber el título del nuevo capítulo en la saga Skywalker: ‘Star Wars: The Last Jedi'».
Fisher filmó todas sus escenas antes de su repentina muerte en diciembre por un ataque cardiaco, había dicho entonces Disney.
Asimismo, la compañía no ha dado a conocer detalles de la trama de «Star Wars: The Last Jedi», pero el reparto incluye a los actores que participaron en el episodio «The Force Awakens» («El Despertar de la Fuerza») Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver y Lupita Nyong’o.
Por ello, la octava entrega de la franquicia dará la bienvenida a nuevos actores como el puertorriqueño Benicio del Toro, Laura Dern y Kelly Marie Tran, en papeles que todavía no han sido revelados.