Podría la UJAT ajustar programa de movilidad estudiantil ante devaluación: Piña Gutiérrez

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]

Afirmo que definitivamente no sólo a la universidad, sino a todo el país no está afectando, en la medida en que la moneda se devalúe tenemos menos poder adquisitivo, entonces tendríamos que ver los términos en que quedará la paridad peso-dólar y hacer los ajustes, pero eso es algo que afecta a todo el país

Villahermosa, Tabasco.- El rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, afirmo que podrían ajustar el programa de movilidad estudiantil ante la devaluación del peso frente al dólar y los recortes presupuestales que a nivel federal se han anunciado.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el titular de la Máxima Casa de Estudios de los Tabasqueños, detallo que del total de estudiantes que participan en dicho programa, al menos el 20 por ciento se va universidades del extranjero, entre ellas las de Estados Unidos.

Recordó que el año pasado fueron alrededor de mil 200 estudiantes en verano científico y en movilidad estudiantil más menos 350, aproximadamente el 20 por ciento iba al extranjero, habrá que hacer los ajustes correspondientes.

Piña Gutiérrez, sostuvo que la depreciación del peso frente al dólar está afectando a todos los mexicanos y la universidad no es la excepción, por lo tanto se harán los ajustes correspondientes al programa de movilidad estudiantil.

Explico que definitivamente no sólo a la universidad, sino a todo el país no está afectando, en la medida en que la moneda se devalúe tenemos menos poder adquisitivo, entonces tendríamos que ver los términos en que quedará la paridad peso-dólar y hacer los ajustes, pero eso es algo que afecta a todo el país.

Afirmo que habría una reducción en el traslado de los universitarios a universidades fuera del país, sobre todo con las que se tienen convenio en los Estados Unidos; no obstante, sostuvo que se analizará como opciones otras universidades de Centroamérica.

Por ultimo agregó que existe una alta probabilidad de que disminuyan en medida que se devalúe nuestra moneda y los recortes que se están anunciando a nivel federal.

Deja un comentario

Cerrar menú