Arranca construcción de un domo deportivo en la UT Cancún

UT_Cancun_01

[Redacción]

*La inversión en la infraestructura, que permitirá fortalecer las condiciones de desarrollo de la comunidad estudiantil, será de 3.5 millones DE PESOS

*Cumplen compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo con la comunidad universitaria

Cancún, Quintana Roo.- En cumplimiento a un compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo con los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Cancún, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) inició la construcción de un domo deportivo en beneficio de alrededor de 3 mil alumnos, informó la rectora Leslie Hendricks Rubio.

Y es que la titular, afirmo: “Sabemos y nos congratulamos con el esfuerzo que lleva al cabo la administración del gobernador Roberto Borge Angulo, para crear espacios deportivos que permitan a la población un mejor desarrollo físico y recreativo”.

Recalcó que esta moderna infraestructura responde al compromiso que hizo el jefe del Ejecutivo estatal con la comunidad estudiantil, enmarcado dentro de los programas sociales y obras de su administración, que están mejorando la vida de los quintanarroenses.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura de la Sintra, Ariel Messer Soureau, dijo que esta obra forma parte de un programa integral para la construcción de 9 domos deportivos en parques y escuelas de Cancún.

Informó que se invierten 3.5 millones DE PESOS en la construcción del domo deportivo que medirá 32 por 29 metros lineales, construido con las más altas especificaciones. Contará con una base de estructura metálica, cubierto con lámina de alta resistencia para soportar vientos superiores a 195 kilómetros por hora.

El funcionario destacó que el domo funcionará como un espacio de usos múltiples  y contará con una innovación que permitirá elevar las condiciones de confort de los alumnos. Por indicaciones del Gobernador, contará con bebederos de agua con filtros de osmosis inversa y luz ultravioleta para que los deportistas se puedan hidratar directamente de los dispensadores.

Indicó que la fecha de conclusión de la obra es el 26 de abril próximo, con un tiempo de ejecución de 3 meses.

Deja un comentario

Cerrar menú