Tey Gurmet, una picante historia de éxito

[Redacción]

La productora  de salsas picantes, tiene como su satisfacción más grande garantizar productos 100 por ciento de calidad y origen mexicano

Ciudad de México.- El chile es uno de los cultivos más importante en México. El consumo de este picoso pero delicioso producto nacional es una tradición que se ha conservado desde tiempos prehispánicos.

Y es que en el portal de SAGARPA, da a conocer una historia de mucho sabor: Tay Tejeda Madrid, radica en Tabasco, ella es productora de salsas picantes con base en las variedades de chile amashito, chipotle y habanero, también comercializa chiles habaneros en escabeche.

El inicio de su empresa se remonta a 2014, preocupados porque en los anaqueles de las tiendas se encontraran productos diferentes y de calidad principalmente en contenido, pues sus productos son: 100 por ciento chile, bajos en sal, sin colorantes ni saborizantes artificiales, elaborados artesanalmente con aceite de oliva y acidificados con vinagres de fruta y también en conservar la tradición culinaria Olmeca-Maya con el toque de sabor de las etnias Chontales y Zoques.

Tejeda Madrid, nos platica que en 2014 la SAGARPA, a través de ASERCA los apoyó con el incentivo Valor Agregado para definir su logotipo y marca en el envase.

Asimismo, en la parte de Promoción Comercial han sido invitados a diversas Exposiciones como: Abastur 2015 y 2016, Foro Mundial de Gastronomía Mexicana 2015, y a la Expo México Alimentaria Food Show 2016.

Y agrega que gracias a su asistencia a la Expo México Alimentaria Food Show 2016, están en pláticas de negociación y adaptación de cumplimiento de normatividad con empresas japonesas, europeas y sudamericanas.

Su satisfacción más grande es garantizar productos 100 por ciento de calidad y origen mexicano.

Por ello, hace una invitación a que los productores piensen en lo que le gustaría encontrar a los consumidores en el anaquel, a elaborar productos que sean inocuos y aporten beneficios al consumidor, pero sobre todo a hacer las cosas con gusto, esmero y optimismo.

Así que con la misma emoción con la que Tay trabaja, les decimos que detrás de sus salsas, hay exitosos y gustosos #MxAlimentandoMx.

Deja un comentario

Cerrar menú