AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Y si protestan mejor en San Lázaro

Si bien es cierto hay un hartazgo social por el incremento desmedido a las gasolinas, aunado a que no convencieron los argumentos del presidente Enrique Peña, para justificarse, se pudieron explorar otras posibilidades para no seguir sangrando la economía del pueblo, lo que no se debe permitir, mucho menos alentar en redes sociales, es cometer actos vandálicos.

Llama la atención que el vandalismo no es general, sino que se viene enfocando en sitios específicos. En Centro, Macuspana, Paraíso, Cárdenas, por lo que pudiera tratarse de grupos de choque que pretenden generar caos y miedo, afectando a comerciantes que también son víctimas del gasolinazo, porque deberán afrontar los costos de flete entre otros gastos, para evitar subir de precios a los productos que venden.

El Grupo de Coordinación de Seguridad Tabasco presentó ayer un balance de las acciones emprendidas, van 52 detenidos, se les aplicará el peso de la ley, trátese de quien se trae, al cometer deliberadamente varios delitos, además de no solapar acciones de esta naturaleza, porque una cosa es protestar, y otra muy diferente vandalizar, cometer saqueos.

Es una realidad que la irritación social es generalizada, el anuncio del presidente Enrique Peña no convenció a nadie, además en febrero se estima habrá un nuevo aumento a la gasolina. Pero a quienes se les debería reclamar es a esos diputados federales de la actual legislatura, que aprobaron la Miscelánea Fiscal y vociferaban que no se tendrían nuevos impuestos, tampoco habría alza a las gasolinas.

Cuando se aprobó el paquete fiscal en San Lázaro, los diputados federales del PRI presumían diciendo #EstoTeConviene, pero callaron sobre los gasolianzos, en un vil engaño a la población; ahora siguen en silencio, están como el avestruz, no dan la cara a la gente, para decirles porque aprobaron estos incrementos a los combustibles, sin advertir las razones que hubo.

Eso si, cada diputado federal, se llevó este fin de año más de 750 mil pesos, entre sus dietas, aguinaldo y bonos, además se autorizaron algunas canonjías, como es tener derecho a vales de gasolina, por eso no les preocupa que suba de precio, no les va a costar de su bolsillo, al menos el tiempo que sigan en su curul, aunque la gente común deba seguir apretándose el cinturón para subsistir ante tan enorme carestía.

De tal manera pues, que si hay que hacer protesta, bien podría ser en San Lázaro, pero no hay porque vandalizar, ni dañar al comercio. Se vale la protesta, hay que encauzarla con quienes promovieron estos incrementos.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú