Se multará en Chiapas a quien realice quemas no controladas, informa Protección Civil

[Redacción]

De acuerdo a la Ley Estatal de Protección Civil se sancionará a quien se sorprenda quemando en terrenos o lotes baldíos

Piden no dejar encendidas fogatas, cigarros, cerillos o brasas que pudieran convertirse en una fuente de calor que pueda provocar un incendio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de las acciones de prevención para la Temporada de Estiaje 2017, el Sistema Estatal de Protección Civil informa que se aplicarán multas de 50 hasta 200 salarios mínimos a todas aquellas personas que realicen quemas no controladas, tal como lo establece la Ley Estatal de Protección Civil.

En este sentido, detallaron que aquella persona que se sorprenda quemando en terrenos o lotes baldíos, sin el permiso de la autoridad administrativa correspondiente, así como los que realicen quema de pastizales de forma irresponsable e indiscriminada, sin tomar las medidas de seguridad que el caso amerite, deberá ser sujeta a sanciones que van de 50 a 200 días de salario mínimo.

Por lo anterior, autoridades de Protección Civil hacen un llamado a aquellas personas que tengan terrenos, predios o lotes baldíos, a mantenerlos limpios y no usar el fuego como método de limpieza, debido a que si no es de manera controlada podría generarse severos daños a la población y al medio ambiente.

Ante esta situación, se pide a la ciudadanía vigilar sus predios para que no haya acumulación de ramas secas, maleza, basura, cartón o papel que pudiera servir como combustible para la generación de incendios.

Es importante no dejar encendidas fogatas, cigarros, cerillos o brasas y evitar dejar fragmentos de vidrio, cristales, espejos o botellas, que por la acción de los rayos solares pudieran convertirse en una fuente de calor que provoque un incendio.

En caso de detectar fuego, humo anormal o un incendio forestal, por pequeño que parezca, se avise inmediatamente a las autoridades estatales, municipales o locales, a través del número de emergencias 911.

Deja un comentario

Cerrar menú