Apoya Gobierno de CDMX a “Reyes Magos”; con transporte gratuito

[Redacción]

Las 94 rutas del Sistema M1 (antes RTP) que contempla los servicios: Ordinario, Ecobús, Expreso, Atenea y Nochebus operarán hasta las 05:00 horas del viernes 6 de enero; a partir de las 22:00 horas de este jueves lo harán de manera gratuita

Ciudad de México.- Con el fin de facilitar a los «Reyes Magos» la entrega de juguetes a niñas y niños en la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dispuso que Melchor, Gaspar y Baltasar hagan uso del transporte público de manera gratuita, además de ampliar el horario de servicio.

Y es que de esta forma, las 94 rutas del Sistema M1 (antes RTP) que contempla los servicios: Ordinario, Ecobús, Expreso, Atenea y Nochebus operarán hasta las 05:00 horas del viernes 6 de enero; a partir de las 22:00 horas de este jueves lo harán de manera gratuita.

Por lo que toca al Servicio de Transportes Eléctricos (STE) que cuenta con 8 líneas de Trolebús, una de Tren Ligero y Nochebus ampliarán el horario de servicio hasta las 5 de la mañana del viernes y a partir de las 10 de la noche no tendrá costo, en apoyo a los «Reyes Magos».

En el caso del Sistema de Transporte Colectivo (STC), sus 11 líneas de Metro y la Línea A de tren férreo, concluirán el servicio a las 00:00 horas, pero éste será gratuito a partir de las 10 de la noche de hoy. Este transporte permitirá el acceso a las bicicletas empaquetadas, embaladas o plegables.

Asimismo, las 6 Líneas de Metrobús extenderán el horario de operación hasta las 5 de la mañana del viernes, y al igual que los medios de transporte antes mencionados, a partir de las 22:00 horas el servicio será gratuito.

A este esfuerzo se suma la Ruta 111 de transporte público concesionado, ramal Tasqueña-Izazaga, que ofrecerá de manera gratuita el servicio a los «Reyes Magos» que lo aborden, a partir de las 10 de la noche de este jueves y hasta las 5 de la mañana del viernes 6 de enero.

Deja un comentario

Cerrar menú