[Jesús Urgell]
El funcionario federal, admitió que este ilícito podría verse incrementado y aprovechado por delincuente para vender a bajo costo el producto
Villahermosa, Tabasco.- La Región de la Chontalpa y Centro son lugares donde la Procuraduría General de la República en Tabasco ha puesto mayor énfasis ante posible incremento de robo de gasolina, destacó el delegado de la dependencia, Raúl Martínez Hernández, luego del alza de precios del combustible en el país.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el funcionario federal, admitió que este ilícito podría verse incrementado y aprovechado por delincuente para vender a bajo costo el producto, ya que este tipo de gasolina y la forma en que se extrae pueden dañar a las unidades.
Martinez Hernández, señaló que nuestra vigilancias es permanente en la Chontalpa y Centro, ahí estamos atentos a los hechos que puedan darse.
Afirmo que la tarea de la PGR es vigilar que no se dé el robo, la transportación y el almacenamiento, ya que son delitos graves contra la empresa Petróleos Mexicanos.
En alerta corporaciones en Tabasco
Por otro lado el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Tabasco, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, dijo que se encuentran en alerta ante la posibilidad de manifestaciones en estaciones de servicios, bloqueos de carreteras o de instalaciones, como medidas de protesta por el alza de precio a combustibles.
Aseveró que acudirán al llamado cuando así requiera para salvaguardar el orden y estado de derecho.
Monitorea SEGOB protestas
A su vez Liliana Díaz Figueroa, delegada de la Secretaría de Gobernación, expuso que hasta este momento Tabasco no es considerado como foco rojo en protestas, al contrario resaltó el respeto y civilidad de quienes lo han hecho en estos días.
Sin embargo hizo el llamado a no violentar el derecho de terceras personas, principalmente cuando se trate de bloqueo a vías de comunicación importantes para el estado de Tabasco.
Afirmó que la dependencia monitorea cualquier eventualidad al respecto y se le pueda dar los cauces legales de atención a los ciudadanos que participen.