Planta Incubadora de Aves invierte 150 MDP en Campeche

[Redacción]

Afirmo que esos mismos socios se encuentra en estados como Chiapas, Campeche, Veracruz, y se busca tengan más cerca la producción

El  representante legal de la empresa la empresa Gallina Pesada S.A. de C.V. Daniel Roque García, informo que realizan en el municipio de Champotón la construcción de una planta incubadora y siete módulos para la cría de aves reproductoras que generará alrededor de cien empleos entre directos e indirectos ya que la construcción comenzó este año, por lo que se invierten 150 millones de pesos.

Y es que en conferencia de prensa, acompañado del secretario de Desarrollo Económico, Domingo Berzunza Espínola, el representante legal, dio a conocer que las aves que utilizan son de gran peso corporal y que por cada ave progenitora que tengan en la planta, generará 21 mil pollos de engorda o el equivalente a 64 toneladas de carne.

Manifestó que se eligió al estado de Campeche por las garantías y apoyos que brinda el gobierno del Estado, así como la bioseguridad que ofrece a la inversión y la paz, facilidades y seguridad que ofrece.

Roque García, señalo los pormenores del desarrollo de una planta incubadora y los módulos de cría de aves reproductoras y la presencia de esta empresa en otras regiones del país.

Dijo que una de las razones por las que quiere expandirse es porque son trece socios con igual número de empresas dedicados a la avicultura y que toda la producción que generan es para las granjas avícolas que tienen en nueve entidades del país y que genera el 35 por ciento de la producción de carne de ave en México.

Afirmo que esos mismos socios se encuentra en estados como Chiapas, Campeche, Veracruz, y se busca tengan más cerca la producción.

Explico que escogieron Campeche por tres razones: su orografía, su extensión y sus barreras protegidas en materia sanitarias, así como a bioseguridad que requieren las aves progenitoras. Adquirimos 750 hectáreas en Xbacab porque requerimos una amplia expansión para que no se acerquen animales y aves propicios para enfermedades avícolas.

Por ultimo agregó que la construcción tomará diez meses, y se generarán de 150 a 200 empleos temporales y al iniciar la operación, serán 64 de base y 35 indirectos.

Deja un comentario

Cerrar menú