No es un muro son jardineras, y sí conocíamos del proyecto en Paseo Tabasco: Romero del Valle

[Antonio Rivera]

Afirmo que en la actual administración municipal hay un constante flujo de información por parte de los regidores que se encuentran trabajando en sus respectivas comisiones

Villahermosa, Tabasco.- El regidor del Ayuntamiento de Centro, Roberto Romero del Valle confirmó que los regidores consensuaron y aprobaron jardineras. El Plan Municipal contempla embeceller la ciudad, dijo y agregó que se aprobó en Sesión de Cabildo.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el regidor, afirmo que en el Cabildo de Centro existe sinergia entre sus integrantes, este es un elemento fundamental para ejercer a plenitud la encomienda que se les dio vía el sufragio ciudadano, expresó el noveno regidor Roberto Romero del Valle.

Explico que hay una premisa también, y es que cada quien debe asumir la responsabilidad de sus actos. Cómo lo ocurrido en la sesión del 28 de octubre pasado donde todos los regidores aprobaron, en sesión de Cabildo, la construcción de jardineras y pasos peatonales en la avenida Paseo Tabasco.

Afirmo que en la actual administración municipal hay un constante flujo de información por parte de los regidores que se encuentran trabajando en sus respectivas comisiones, pero además la transparencia y participación han impreso ya una manera de ejercer el servicio público desde este órgano del gobierno municipal.

Dijo que le extraña que algunos miembros del Cabildo digan que no están enterados de la obra pública que en estos momentos se ejecuta con las jardineras de Paseo Tabasco, una avenida emblemática del Villahermosa moderno.

El noveno regidor del PRD, señaló que tras aclararse en la opinión pública la falsa percepción que tenían algunos personajes, que decían que se estaba construyendo un muro en el camellón de la citada avenida, cuando en realidad eran blocks apilados para su posterior utilización en jardineras, los comentarios dieron un viraje.

Explico que este se dio cuando regidores manifestaron que no conocían de la obra en mención y aún más cuando dicen que debió realizarse una consulta ciudadana para esta obra pública, la construcción de jardineras. Esta declaración extrañó al resto del órgano colegiado del ayuntamiento, puesto que en la sesión de Cabildo del 28 de octubre queda muy clara la participación de todos los regidores y la posterior aprobación de los puntos del orden del día y las propuestas de obra pública que se pusieron a consideración. Ahí estuvieron todos los regidores señala Roberto Romero noveno regidor y lo constata con el acta de Cabildo de esa sesión.

Romero del Valle, sostuvo que desde la presentación de la propuesta electoral de la planilla de regidores, del sometimiento de la misma ya en campaña proselitista a la consideración ciudadana y la posterior propuesta en el Plan Municipal de Desarrollo, de la exposición a los cuerpos colegiados: arquitectos e ingenieros de los ejes rectores de este plan municipal, donde ya se contemplaba embellecer a la ciudad, hacerla funcional y darle así el realce que se merece nuestra ciudad capital.

Por ultimo agregó que en todo eso hubo un proceso implícito abierto a la ciudadanía y en donde los regidores en su momento pudieron expresar su opinión, precisa Romero del Valle. Para el citadino de Villahermosa es palpable que hay cambios en la iluminación de las principales avenidas, que se hacen adecuaciones viales y se están reparando calles, avenidas, se hacen desazolves, podas, en fin el proyecto sigue y no se va a detener, ya está aprobado por el órgano de gobierno municipal y seguiremos adelante, trabajando entre todos los regidores, a como nos encomendó la ciudadanía.

Deja un comentario

Cerrar menú