Anuncia Yunes plan financiero para enfrentar crisis en Veracruz

[Redacción]

Informo que a razón de lo anterior se estableció un plan financiero, que contempla la contratación de préstamos a corto plazo

Xalapa, Veracruz.- El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, ofreció un panorama sobre la situación del estado en los primeros 19 días de mandato. “Veracruz enfrenta una crisis financiera”.

Y es informo de las obligaciones ineludibles de nuestro gobierno suman 10 mil millones de pesos para este mes, disponemos de 3 mil millones de pesos para hacerles frente, el déficit es de 7 mil mdp”.

Explico que a razón de lo anterior se estableció un plan financiero, que contempla la contratación de préstamos a corto plazo.

Manifestó que los contratos que suscribiremos con tres bancos serán publicados en el portal de transparencia de nuestro gobierno.

Afirmo que resolvieron el pago al OPLE, que asciende a cerca de 300 mdp, que dejó como adeudo el gobierno anterior.

El mandatario veracruzano, afirmo que el monto de los pagos que hemos hecho hasta el día 15 de diciembre asciende a 3 mil 643 mdp.

Por ultimo agregó que a partir del día 15 de diciembre las cuentas del gobierno de Veracruz quedaron totalmente vacías; antes del 5 de enero debemos de pagar más de 6 mil mdp.

Deja un comentario

Cerrar menú