Rescata y reubica PROFEPA a Cocodrilo en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz

cocodrilo-rescata-profepa-en-coatza

[Redacción]

La especie Crocodylus moreletii está enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría Sujeta a Protección especial (Pr). + Traslada ejemplar a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) «Jaguarondi» para su atención y cuidados.

Coatzacoalcos, Veracruz.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  rescató y reubicó a un ejemplar de Cocodrilo (Crocodylus moreletii) en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, el cual fue capturado en una zona urbana por elementos de Bomberos y Protección Civil municipales.

En atención al reporte oportuno del H. Cuerpo de Bomberos, personal de la Delegación de la PROFEPA en la entidad acudió al citado municipio, donde los elementos de rescate entregaron al ejemplar y éste fue asegurado por los inspectores federales.

Cabe señalar que ciudadanos de la colonia El Pantano del municipio de Coatzacoalcos reportaron la presencia del ejemplar de vida silvestre (Crocodylus moreletii) cerca del área urbana, por lo que  bomberos acudieron al sitio y procedieron a su captura.

Por lo anterior, la PROFEPA trasladó al animal a la Unidad de Manejo Ambiental denominada (UMA) «Jaguarondi», donde se realizará un diagnóstico clínico general de rutina al ejemplar.

El Cocodrilo (Crocodylus moreletii) se encuentra enlistado dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría Sujeta a Protección especial (Pr).

La Delegación de PROFEPA en el estado permanecerá atenta a los cuidados y atención del ejemplar para posteriormente determinar la liberación en su hábitat natural.

Deja un comentario

Cerrar menú