Anuncian Mérida y Centro  Maratón 2017

[Antonio Rivera]

Los funcionarios de las capitales de Yucatán y Tabasco, presentaron la promoción entre Mérida y Centro, para que se aprovechen al máximo, y hacer trascender a los municipios por su belleza

Villahermosa, Tabasco.-El Ayuntamiento de Mérida y el municipio de Centro, iniciaron la promoción, entre las dos capitales, para el aprovechamiento del convenio de hermanamiento entre los alcaldes, Mauricio Vila y Gerardo Gaudiano, presentaron el Maratón Mérida 2017 para el próximo 8 de enero.

Y es que en conferencia de prensa, el representante del alcalde de Mérida, Sergio Chan Lugo, director de desarrollo humano y la titular del instituto municipal del deporte en Centro, Cecilia López Alday, donde presentaron la promoción entre Mérida y Centro, para que se aprovechen al máximo, y hacer trascender a los municipios por su belleza.

El funcionario municipal de la capital yucateca, señaló que en Mérida cumplimos un año más de vida, los 500 años de esta ciudad, donde somos capital americana para el 2017

Afirmo que toda esa tradición que traemos a esta ciudad, capital tabasqueña es digno de promoverse, la capital americana de la cultura, se disfrutara en Mérida, iniciaremos con esta gran actividad del maratón.

Manifestó que esa amabilidad de recibir al visitante, con las puertas abiertas a todos los corredores el 8 de enero de 2017.

Detallo que el maratón Mérida 2017, se ha tratado que se tengan innovaciones, a nivel nacional se le conoce este evento como la empresa haz deporte, maratones importantes en el país.

Informo que el Ayuntamiento y la empresa contratada para este maratón, vamos hacer trascender a  Mérida, porque será un maratón significativo e importante en los grandes maratones en el mundo.

Afirmo que han realizado diversas actividades rumbo a este maratón Mérida 2017, el próximo 8 de enero, dentro del marco de la capital americana de la cultura.

Detallo que serán tres actividades a realizarse en este maratón, dos serán certificadas por la asociación de atletismo, cumpliendo con las características, como el maratón de Boston, y acceder a este nivel con los tiempos validados por las asociaciones nacional e internacional de atletismo.

Comento que las dos carreras principales de 42 kilómetros y 21 kilómetros, están totalmente certificadas, se cronometrara en cada una de estas competencias, la salida será del monumento a la patria, Paseo Montejo, posteriormente la caminata con rutas especiales.

Manifestó que se tiene contemplado que asistan a este Maratón 2017, a mayor distancia menor número de corredores, ya que requiere un procesos de preparación de los corredores, esperamos recibir unos 600 corredores, como el año pasado, ya que finalizan entre 500 participantes, y en la segunda competencia unos 3 mil 500, pero hay una gran expectativas de crecimiento ante este hermanamiento con Centro, para desarrollar el Maratón, es un plan a cinco años, no está encasillado, por lo que en muy poco tiempo podremos promocionarlo como un gran maratón a nivel mundial.

También explico que desde que se tuvo la firma de convenio, se han realizado ya actividades y se contemplan para el 2017, recibir artistas en los eventos que vamos a realizar, será con el intercambio de experiencias, además Centro esta innovando, y tomando en cuenta mucha relación entre ambos municipios.

Por ultimo agregó que Mérida tiene todos los días del año actividades gratuitas en tema de cultura, y en el deporte se están ya realizando, por ello el cambio de experiencia entre ambos municipio.

Cabe destacar que para poder participar puedes entrar al portal www.asdeporte.com asi como a www.merida.gob.mx/maraton ademas puedes entrar a las redes sociales en Facebook AyuntaMerida y twitter @AyuntaMerida.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú