La solución para combatir la inseguridad en Tabasco no es la Gendarmería: PAN

[Redacción]  

El reclamo de Acción Nacional y de los ciudadanos es depurar los cuerpos policíacos

Sin depuración policíaca los tabasqueños serán más vulnerables por la delincuencia

Villahermosa, Tabasco.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Francisco Castillo Ramírez, informó que el anuncio del arribo de la Gendarmería a Tabasco no es buena noticia, significa el fracaso del Gobierno Estatal en proteger la vida y patrimonio de los tabasqueños.

Castillo Ramírez, señaló que el reclamo ciudadano es depurar los cuerpos policiacos y el PAN demanda al gobierno del Estado fortalecer las acciones para evaluar con regularidad a las corporaciones policíacas y estén certificadas.

Además, el gobierno estatal debe establecer nuevos criterios para el reclutamiento policíaco con base en estándares y mejores prácticas internacionales, aseveró.

Indicó que la falta de instrumentos que garanticen la depuración y profesionalización policíacas es un lastre en Tabasco. Por lo que instó al gobierno estatal la urgencia de privilegiar la seguridad pública y reajustarlo en el Presupuesto de 2017.

En Tabasco, la seguridad pública como tal en que vivimos los tabasqueños, deja mucha que desear, a pesar de que en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018 está concebida como uno de sus principales ejes -Eje 1 Estado de Derecho, Construcción de Ciudadanía, Democracia, Seguridad y Justicia-, no se viene cumpliendo en la medida que los ciudadanos esperamos y como era el compromiso del titular del Poder Ejecutivo del Estado

«Quienes gobiernan Tabasco deben comprender de una vez por todas que, se debe redoblar las acciones y la inversión en materia de seguridad pública, así como procuración y administración de justicia».

Al respecto, según datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Tabasco, de diez mil 815 policías que han sido sometidos a exámenes de control de confianza y sujetos a procesos de depuración, mil 723 policías estatales, ministeriales y municipales, se encuentran sin acreditar las evaluaciones de control de confianza.

Castillo Ramírez puntualizó que la inseguridad ahuyenta la inversión económica e impacta negativamente en el empleo y urgió a retomar acciones contundentes a favor de la prevención del delito en Tabasco.

Asimismo, lamentó que Tabasco cierre este año como el segundo nacional con el mayor índice del delito de secuestro, lo que es reflejo del elevado índice de violencia que padece la entidad.

«La seguridad pública representa en toda sociedad uno de los rubros más importantes para cualquier pueblo, donde todo gobierno debe tener la sensibilidad de adoptar las acciones pertinentes para que le garanticen la tranquilidad y la sana convivencia a toda la población.»

Por tanto, la seguridad pública y la prevención del delito, deben ser los ejes fundamentales de todo gobierno, en donde se enmarquen las acciones para dar la lucha frontal a la delincuencia, fijando para ello las estrategias y acciones que brinden a los ciudadanos y sus familias, la salvaguarda de sus vidas, sus libertades y sus bienes.

Los índices de inseguridad en Tabasco, son reflejo en parte de los rezagos existentes en los sistemas justicia y seguridad pública y en Acción Nacional estamos llamados a trabajar por la justicia, la igualdad y la paz en Tabasco», concluyó.

Deja un comentario

Cerrar menú