[Redacción]
Moreno Cárdenas, señaló que eso habla del compromiso y la disposición del presidente de la República, Enrique Peña Nieto por fortalecer a todos los estados y apoyar sectores como el turismo
San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, informo que más de 750 participantes de 22 países se han inscrito hasta ahora en el evento internacional Ironman 70.3 que se realizará en Campeche en marzo del próximo año.
Y es que el mandatario estatal consideró que ese evento mundial es una buena oportunidad para dar a conocer a Campeche tanto a nivel nacional como internacional.
Afirmo que será una oportunidad para que vean el carácter y la disposición que tiene el Gobierno de Campeche para construir desde esta entidad un turismo sólido que se le aporte a México.
Moreno Cárdenas, señaló que eso habla del compromiso y la disposición del presidente de la República, Enrique Peña Nieto por fortalecer a todos los estados y apoyar sectores como el turismo.
Igualmente, Moreno Cárdenas reconoció la buena disposición y respaldo del secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero y de la directora general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Lourdes Berho Corona.
Precisamente sobre el sector turístico, el titular del Poder Ejecutivo Estatal consideró que México puede dar ese paso final en la actividad, para consolidar una economía fuerte y estable, pero sobre todo, que genere una mejor calidad de vida a todos los mexicanos.
Agregó que Campeche ha dado un paso fundamenten para que sea el estado más seguro del país, a fin de poder atraer las inversiones y que los turistas nacionales e internacionales visiten la entidad.
“De hecho, a partir de la caída de los precios y de la producción petrolera, se a encontrado una fortaleza importante en el turismo, donde Campeche puede contribuir con Calakmul, único sitio cultural y natural, además de la ciudad fortificada de San Francisco de Campeche, su gastronomía, mares y gente comprometida”, mencionó.
“Tenemos una voluntad inquebrantable para que el Estado de ese paso final que se necesita para que los campechanos tengan más y mejores oportunidades, porque tenemos riqueza turística, natural y cultural”, añadió.
Dijo que ahora, ante la relación con el vecino país del norte lo único que queda es la unidad al interior del país para fortalecer, respaldar las instituciones, así como desde el consumo y la promoción interna.
Por ultimo agregó: “Desde consumir nuestras propias cosas que producimos, nos va a dar la base fundamental y la herramienta para demostrar que México no sólo es un país competitivo, sino que también puede hacer alianzas estratégicas con otros países para ir fortaleciendo el desarrollo económico y establecer plataformas de crecimiento”.