Campeche, entre las mejores entidades competitivas: IMCO

campeche-dentro-de-las-mejores-ciudades

[Redacción]

El IMCO aseguró que los resultados son confiables, ya que está respaldado por investigadores y consultores expertos en diversos temas de interés público

San Francisco de Campeche, Campeche.- El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), informo que escalo tres posiciones el Estado de Campeche en los resultados sobre competitividad, con lo cual se ubicó dentro de las 12 entidades con alta capacidad de atracción e inversiones.

Y es que de acuerdo al IMCO, en el año 2012, Campeche se encontraba en la posición 14, pero dados los últimos resultados, escaló tres peldaños, quedando este 2016 en el 11 lugar.

A nivel nacional, los primeros cinco lugares son ocupados respectivamente por la Ciudad de México, Aguascalientes, Nuevo León, Colima y Querétaro.

Luego le siguen Sonora, Coahuila, Jalisco, Sinaloa, Yucatán, Campeche y Baja California Sur, respectivamente.

El IMCO aseguró que los resultados son confiables, ya que está respaldado por investigadores y consultores expertos en diversos temas de interés público.

Dijo que en el documento de análisis y el desarrollo y difusión de los índices de competitividad, tanto a nivel global, nacional y urbano, Campeche está en el lugar 11.

Recordó que a través del Índice de Competitividad Estatal (ICE), se mide la capacidad de las entidades para atraer y retener talento e inversiones.

Agregó que para dicha evaluación, se contempla cada una de las capacidades estructurales y coyunturales de los estados, que se incluyen en 100 indicadores, categorizados en 10 subíndices que evalúan distintas dimensiones de la competitividad de los 32 estados que componen el país.

Indicó que de tal manera, se mide la capacidad de las entidades del país para forjar, atraer y retener talento e inversiones, porque además, la competitividad de los estados se traduce en una mayor productividad para la economía y bienestar de la población.

Igualmente, dentro de ese análisis se dan a conocer los avances y retrocesos en cada uno de los subíndices en las 32 entidades y de hecho, según la evaluación, aporta información útil para el diseño, monitoreo y seguimiento a las políticas públicas nacionales para la competitividad y el desarrollo económico del país.

Deja un comentario

Cerrar menú