En Campeche la prioridad es consolidar cultura de transparencia: Contraloría

[Redacción]

Afirmó que en Campeche se invierten los ingresos con disciplina y buen orden en el bienestar de los campechanos

San Francisco de Campeche, Campeche.- La titular de la Secretaría de la Contraloría del gobierno del Estado, Laura Luna García, afirmo que la prioridad de las dependencias que colaboramos en la ejecución del Quinto Eje del Plan Estatal de Desarrollo “Gobierno Eficiente y Moderno”, es consolidar una cultura de transparencia del gasto público, así como contar con una debida rendición de cuentas, pilar de nuestro régimen democrático.

Y es que durante su comparecencia ante integrantes de la LXII Legislatura del Congreso del Estado para ampliar la información contenida en el Segundo Informe que sobre el estado que guarda la administración pública, entregó el 7 de agosto a ese cuerpo colegiado el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Afirmó que en Campeche se invierten los ingresos con disciplina y buen orden en el bienestar de los campechanos.

Reunidos en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, donde se realiza la glosa de ese importante documento entre integrantes del gabinete estatal y representantes populares, Luna García encabezó el grupo de servidores públicos de las dependencias cuyo trabajo está estrechamente vinculado al Quinto Eje: Planeación, Ramón Arredondo Anguiano; Finanzas, América Azar Pérez y; Administración e Innovación Gubernamental, Gustavo Ortiz González, quienes durante más de cuatro horas, expusieron en trabajo realizado en el periodo comprendido del primero de julio del 2016, al 30 de junio de 2017, y respondieron con puntualidad a los cuestionamientos de los diputados locales en el ámbito de su competencia, que encabezó Ramón Méndez Lanz, diputado presidente de la Junta de Gobierno y Administración.

Como cabeza de sector, la Contralora estatal Luna García indicó que el compromiso inalterable es consolidar los resultados positivos para los campechanos. En Campeche, fortalecemos nuestras relaciones con los once municipios

“La implementación de estrategias transversales y horizontales para atender las demandas de la población campechana requiere acciones conjuntas, vinculación, coordinación, responsabilidad compartida y reciprocidad de los gobiernos estatal y municipales”, puntualizó.

Dijó que bien entendido el encargo público “no es sinónimo de impunidad”, pues solo es un traslado de un periodo para servir” para ponderar la decisión gubernamental de eliminar la figura del fuero constitucional por lo que ahora los servidores públicos están en el mismo escenario que la ciudadanía en general.

Aseguró categórica que Campeche “invierte los ingresos con disciplina y buen orden en el bienestar de sus pobladores” al tiempo que puntualizó que quien no lo haga, enfrentará la aplicación de la ley.

Dijo: “La actual, es una administración de “cero tolerancia”. La intención es reivindicar la confianza ciudadana, por eso el especial acento de cimentar y consolidar una cultura anticorrupción, camino de andar conjunto de los tres órdenes de Gobierno”.

Más adelante, sobre el manejo de los recursos públicos, enfatizó se dio cuenta del manejo responsable de los ingresos y gastos en Campeche, “pesos y centavos con beneficio de los campechanos, como la mejor inversión presente y futura, se ensamblan bajo la insignia de la racionalidad y austeridad para obtener mayores beneficios”.

Aclaró que austeridad  no significa frenar la inversión en la entidad o paralizar la obra pública, sino optimizar recursos, jerarquizar prioridades y planear para orientar. Añadió que los campechanos reclaman obras de calidad y en eso se cifra el mayor ahínco.

Manifestó que es tiempo de Campeche con un Gobierno honrado, comprometido y transparente con los campechanos, es el tiempo de actuar diferente.

Por último, dirigiéndose al presidente de la Junta de Gobierno, Ramón Méndez Lanz, indicó que “derivado de la glosa de recomendaciones emitida por este Congreso al primer informe del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el día de hoy, por su conducto, hago entrega del informe de las actividades de cada una de las dependencias que participan en calidad de coordinadoras sectoriales del Eje de Gobierno Eficiente y Moderno, dando atención a las recomendaciones emitidas”.

Deja un comentario

Cerrar menú