Ciudad de México: la ciudad preferida en América Latina

ciudad-de-mexico-la-mas-visitada01

[Redacción]

En 2016, la Ciudad de México se convierte en la más visitada de América Latina al hospedar a más de 30 millones de turistas

Ciudad de México.- Diversa, creativa, moderna, cosmopolita y con responsabilidad global. Así es la Ciudad de México, metrópoli que en 2016 se convierte en la más visitada de América Latina al hospedar a 30 millones 200 mil turistas (de los cuales, 17 millones se alojaron en casas de familiares y amigos mientras que 13 millones 200 mil recurrieron a los servicios de la industria hotelera).

Y es que en el portal del gobierno de la capital mexicana, informa que la vasta oferta cultural y de entretenimiento de la CDMX, así como su compromiso social con el medio ambiente, la salud y la movilidad, han logrado que los ojos del mundo se posen sobre “la ciudad de los palacios”, considerada por The New York Times como “el Destino Turístico #1 para viajar en 2016” y “una de las 5 mejores ciudades para visitar” según las búsquedas en Google.

De acuerdo con Luisa Yanira Alpízar, presidenta de la Comisión de Turismo de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, la ocupación hotelera creció de 58 a 68% en la administración del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Te presentamos las 15 razones principales por las que la CDMX es la ciudad más visitada en América Latina.

De todo el país, la CDMX es la preferida por los extranjeros para vivir, estudiar y trabajar al ser una capital abierta, solidaria e incluyente.

Tiene 185 museos, 9 zonas arqueológicas y 4 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad. A lo largo del año realiza importantes ferias y festivales culturales como la Feria de las Culturas Amigas, la Feria del Libro en el Zócalo, el Festival Internacional de las Luces México (FILUX) y el Festival de Jazz de la Zona Rosa.

Es la “Capital de los grandes eventos” al contar con infraestructura necesaria para desarrollar eventos de talla mundial como la Fórmula 1, la NFL, la NBA, La Etapa by Le Tour de France, el 66° Congreso de la FIFA y el concierto gratuito de Roger Waters en el Zócalo.

Fue elegida como la sede oficial de la Sexta Cumbre Mundial de Alcaldes C40, en la que líderes intelectuales internacionales se reunirán del 30 de noviembre al 2 de diciembre para realizar acuerdos que permitan combatir los efectos del cambio climático.

El Metrobús de la CDMX es el más grande de América Latina pues recorre un total de 125 km, próximos a ampliarse.

Cuenta con el programa turístico “Sonrisas por tu ciudad” que ha beneficiado a 245 mil 893 personas, entre octubre de 2015 y julio de 2016.

Alberga a la Central de Abasto, mercado mayorista con 34 años de existencia que a diario recibe a 500 mil visitantes. Con una extensión de 327 hectáreas, es la zona comercial más grande del mundo.

La CDMX es la primera de América Latina en formar parte de la Red de Ciudades Arcoíris junto a más de 20 ciudades europeas como Berlín, Barcelona y Ámsterdam.

En 2016, el Gobierno de la Ciudad de México y la plataforma artística multidisciplinaria Design Week Mexico lograron que la ciudad ganara la designación “Capital Mundial del Diseño 2018”.

El Centro Histórico de la CDMX, Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1987, es el más grande de América Latina al poseer 1, 500 edificios con valor histórico o artístico y la catedral más grande del continente.

El primer Magno Desfile de Día de Muertos, realizado en 2016, reunió aproximadamente a 250 mil asistentes.

El programa “El Médico en tu Casa” de la CDMX es reconocido en América Latina, Asia y Europa por acercar los servicios de salud a quienes no pueden asistir a los hospitales y clínicas.

La CDMX cuenta con el Centro Especializado en el Manejo de la Diabetes, el primero de América Latina.

El Sistema ECOBICI es el más grande de América Latina con 452 cicloestaciones y más de 35 millones de viajes realizados por alrededor de 200 mil usuarios.

La red del Metro de la CDMX es la más extensa de América Latina con 12 líneas que equivalen a 226 km y transporta a más de 5 millones y medio de usuarios diarios.

Deja un comentario

Cerrar menú