126 mil tabasqueños en riesgo para votar en 2018: INE

 

ine-conferencia-de-prensa

[Antonio Rivera]

Informo que se inició con el traslado de mil 212 paquetes electorales del proceso 2015, mismos que serán enviados al estado de Veracruz para su total destrucción y posterior reciclaje

Villahermosa, Tabasco.- El Instituto Nacional Electoral reportó que a la fecha 126 mil tabasqueños no han hecho la actualización de credenciales de elector con terminación 18, siendo la población urbana la más apática a este llamado del INE.

Y es que en la conferencia de prensa el Vocal del Registro Federal de Electores, Jorge Alberto Zavala Frías, informo que ante situación se ha iniciado notificaciones domiciliarias, y se espera en próximas fechas hacer invitaciones telefónicas para que estos ciudadanos acudan a realizar dicho trámite antes de marzo del 2018.

Dijo que llama la atención que los distritos IV y VI, considerados como zonas urbanas, es donde se presenta el mayor número de electores que no ha realizado la actualización, es decir 22 mil 160 y 28 mil 057, respectivamente.

También le siguen el distrito I, con 24 mil 615; distritos II, con 14 mil 859; distrito III, registra 18 mil 626 de incumplimiento; y V con 18 mil 668  ciudadanos  con el riesgo de no sufragar en el proceso electoral 2018.

Acompañado de la Vocal Ejecutiva del INE en Tabasco, María Elena Cornejo Esparza, detallo que para esto ahora los módulos están de 8 de la mañana a 8 de la noche, en horarios flexibles, y a través de previas citas para evitar demoras.

Por otra parte mencionó que se lleva un 100 por ciento de avances en acuerdos y trabajos técnicos para la redistritación federal, por lo que solo se espera el último visto bueno del Comité Técnico del Consejo General.

Explico que las dos variantes que se observan con la distritación actual, es que 29 secciones electorales que compartían Cárdenas con Comalcalco, estas se quedan en su totalidad en el municipio cardenense.

Otra cuestión es que se reubicará la Junta Distrital 06 para que se cuente con un sitio estratégico y atender a la población a la población comprende estos municipios.

Afirmó que a más tardar en marzo del próximo año se estaría aprobando tanto en la Junta Local como en el Consejo General del INE.

Mientras que la delegada del INE, María Elena Cornejo Esparza, señaló que este día se inició con el traslado de mil 212 paquetes electorales del proceso 2015, mismos que serán enviados al estado de Veracruz para su total destrucción y posterior reciclaje.

Detallo que estos paquetes quedaron en resguardo para el análisis del proceso electoral, estos quedaron en las seis Juntas Distritales.

Por último informó que 15 mil 38 escuelas se han inscritos para seleccionar a los niños y  niñas que acudirán al parlamento infantil que se realizará del 12 al 17 de febrero en la ciudad de México.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú