Asiste Alejandro Moreno Cárdenas a ceremonia conmemorativa por el Día de la Armada de México

amc-dia-de-la-armada-de-mexico-campeche

[Redacción]

Las autoridades encabezadas por el mandatario campechano, impusieron condecoraciones de perseverancia por 30, 25, 20, 15 y 10 años ininterrumpidos en el servicio activo de la Armada de México, a personal de oficiales y clases

Ex Hacienda San Luis Carpizo, Champotón, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas encabezó está mañana en el Centro de Capacitación y Adiestramiento Especializado de Infantería de Marina (CCAEIM), la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada de México y del 191 aniversario de la consolidación de la Independencia Nacional.

En el evento, a nombre del secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, el jefe del Estado Mayor de la Tercera Región Naval, José Tomás Jorge Tress Zilly, dio lectura al mensaje oficial en el que se recordó la gesta heroica del 23 de noviembre de 1825.

Rememoró que aquel día, la primera escuadrilla naval de la Armada de México comandada por Pedro Sainz de Baranda logró capitular el Fuerte de San Juan de Ulúa en el puerto de Veracruz, donde se encontraban situadas las últimas tropas españolas que pretendían reconquistar el territorio nacional.

“Aquella gesta consolidó la Independencia de México y llenó de honor a nuestra noble institución. Desde el nacimiento de la Armada, el 4 de octubre de 1821, las y los marinos mexicanos supimos que nuestra misión era, es y será salvaguardar la soberanía nacional de aquellos que pretenden mancillar nuestro suelo y coadyuvar en la seguridad interior del país”, comentó.

En el marco de la ceremonia, las autoridades encabezadas por el mandatario campechano, impusieron condecoraciones de perseverancia por 30, 25, 20, 15 y 10 años ininterrumpidos en el servicio activo de la Armada de México, a personal de oficiales y clases.

También se realizó un desfile de honor del contingente naval y una demostración de adiestramiento del personal, en el que participaron más de 300 elementos.

Acompañaron al titular del Ejecutivo estatal, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, Ramón Méndez Lanz; el comandante de la 33 Zona Militar, David Moreno Gutiérrez; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Chávez Pérez, y los alcaldes de Campeche y Champotón, Edgar Hernández Hernández y Raúl Uribe Haydar.

Deja un comentario

Cerrar menú