En Campeche, prioridad a Salud, Educación y Seguridad, Presupuesto de Egresos: Méndez Lanz

diputado-campeche-ramon-mendez-lanz

[Redacción]

Detallo que serán tres los rubros muy importantes en los que pondrán mucha atención: salud, educación y seguridad, en los que la población demanda y requiere atención y en los que tienen prioridad

San Francisco de Campeche, Campeche.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, informo que la LXII Legislatura del Congreso del Estado ya recibió la propuesta de Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos del gobierno del Estado, que se turnarán a las Comisiones para su análisis, por lo que el monto se dará a conocer en su oportunidad aunque, podrá ser similar al autorizado en el presente año, cercano a los 20 mil millones de pesos.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación al termino de la sesión ordinaria, el representante popular de Campeche, señaló tiene algunos ajustes que se precisarán al turnarse a Comisiones, cuyos detalles se darán a conocer posteriormente.

Detallo que serán tres los rubros muy importantes en los que pondrán mucha atención: salud, educación y seguridad, es lo que la población demanda, por lo que se requiere atención y en los que se tienen prioridad.

Méndez Lanz, sostuvo que obviamente estamos viendo la reactivación económica y algunos temas como los proyectos que ya se han anunciado por parte del Ejecutivo Estatal, pero insisto, me parece que es mejor dar la información muy precisa para efecto de irla analizando conforme vayamos sacándola ahí, promoviéndola con todas las Comisiones.

Afirmo que su lectura ante el pleno se hará hasta el mes de diciembre al tiempo que puntualizó que hay un calendario muy cerrado pues también debe darse la presentación de los municipios con su Ley de Ingresos y tablas de Valores Catastrales.

Explico que como cada año, pues esperamos ya tener toda la información, y con esto empezar a ir analizando y dando más datos precisos de lo que presenta el Ejecutivo y la parte de los municipios.

Asimismo, en cuanto a las Leyes de Ingresos de los municipios de Calkiní y Palizada, que enfrentan problemas entre el presidente municipal y su cuerpo edilicio, el diputado local, expresó que de no ponerse de acuerdo, se les autorizará el mismo presupuesto que el año anterior, por lo que Calkiní ejercerá el mismo monto por tercer año consecutivo y Palizada por segunda ocasión.

Confió en que este año harán la presentación sin ningún problema y que se les aprueben sus cuentas, y los exhortó a trabajar, y preparar todo para su entrega al Congreso del Estado.

Reafirmo: “Esperamos, hasta el momento no se perciben problemas serios; me parece que las cosas han ido caminando. Yo espero que así terminen, terminen bien, para efecto de recibir en tiempo y forma sus propuestas, sus leyes de Ingresos”.

Por último, agregó que las diferencias y no encontrar soluciones a éstas, no abona a favor de la población que representan.

Deja un comentario

Cerrar menú