Adquiere Facebook software de análisis facial

adquiere facebook analisis facial

[Redacción]

Informo Facebook que el software FacioMetrics puede ser usado para evaluar las emociones de pacientes enfermos, para medir la reacción del público ante una alocución o detectar cuándo una persona se está durmiendo al volante

Ciudad de México.- Facebook adquirió una empresa de software para la identificación facial vinculada con la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, una medida que ayudará a la red social a impulsar su tecnología de reconocimiento facial que funciona por inteligencia artificial.

Los detalles del acuerdo no fueron revelados por Facebook, con base en Menlo Park, California, ni por FacioMetrics, ligada a Carnegie Mellon.

Facebook indicó que el software FacioMetrics puede ser usado para evaluar las emociones de pacientes enfermos, para medir la reacción del público ante una alocución o detectar cuándo una persona se está durmiendo al volante.

Pero también podría permitir a los usuarios de Facebook alterar con efectos especiales fotos y videos de rostros. Esto es algo que su rival Snapchat de antemano permite hasta cierto punto —cuenta con filtros especiales que los usuarios pueden agregar a sus selfies. Los filtros cambian dependiendo de las expresiones faciales.

FacioMetrics ha desarrollado un programa llamado IntraFace, que se puede descargar a los teléfonos móviles y permite a los usuarios realizar análisis de imágenes faciales en tiempo real.

El director general de la empresa es Fernando De la Torre, un profesor investigador del Instituto de Robótica de la universidad.

Deja un comentario

Cerrar menú