¿Quién fue San Judas Tadeo y por qué se celebra el 28 de octubre?

(Redacción)

Cumplió con su misión de evangelizar Mesopotamia y al final, se reunió con Simón el Cananeo para predicar la palabra en Persia

Ciudad de México a 28 de octubre de 2021.-Cada 28 de octubre, los creyentes católicos celebran la fiesta de San Judas Tadeo, patrono de ‘las causas difíciles’.

De acuerdo con la iglesia católica, Judas fue hijo de Cleofás y posiblemente hermano de otro apóstol, Santiago el Menor. Además se cree que era primo hermano de Jesús.

Su nombre está compuesto por dos palabras. Judas, una palabra hebrea que significa ‘alabanzas sean dadas a Dios’; y Tadeo, ‘valiente para proclamar su fe’ u ‘hombre de pecho robusto’.

Siempre es confundido con Judas Iscariote, quien según la fe cristiana fue quien entregó a Jesús para su crucifixión y muerte.

San Judas Tadeo estuvo presente en la llamada ‘última cena’, y fue el apóstol nombrado al final por Jesús. Cumplió con su misión de evangelizar Mesopotamia y al final, se reunió con Simón el Cananeo para predicar la palabra en Persia.

San Judas Tadeo fue martirizado un 28 de octubre en el año 62 en Suamir, donde le aplastaron la cabeza con una maza para después cortársela con un hacha. (Fuente: RI)

Deja un comentario

Cerrar menú