Chícharo, un diminuto deleite

chicharos

[Redacción]

Dicha legumbre también recibe los nombres de guisante, arveja, arbeyu, entre otros

Ciudad de México.- Poseedores de un alto nivel de nutrientes, en especial proteínas, los chícharos benefician el crecimiento de los niños y jóvenes. Ayudan también a mantener controlados los niveles de azúcar en la sangre, y a prevenir el cáncer de colon,  anemia, envejecimiento prematuro, obesidad y problemas del corazón.

Al cosecharse, se destinan al uso culinario para combinarlos con arroz, ensaladas, sopas, pastas y guisados. Se utilizan igualmente en la preparación de salsas, purés, tortitas y pasteles salados, como el de carne y pollo. Asimismo, se consumen secos o cocidos y se comercializan frescos, enlatados y congelados.

Los chícharos son además la perfecta guarnición para acompañar platillos con carne, pollo y pescado, a los cuales les brinda colorido y una sazón tan especial que los convierte en toda una delicia.

En nuestro país se tiene registrada una producción anual de más de 66 mil toneladas de chícharo, cuyos principales productores son los estados de México, Puebla y Baja California. Cabe añadir que en territorio mexicano se destinan más de12 mil hectáreas para el cultivo de esta legumbre.

Deja un comentario

Cerrar menú