Sin Rodeos

Fernando Hernandez G columna sin rodeos

[Por Fernando Hernández Gómez]

fdohernandezg@hotmail.com

Ady García… ¿irá por la Quinta?

La voz del periodista radiofónico Óscar Mario Beteta se escuchó claro en el auditorio Luis Donaldo Colosio, de la sede priista de Tabasco:

“El escenario pre-electoral de Tabasco va poniendo desde ahora a una mujer para ser la próxima gobernadora”, expresó el conductor de En los Tiempos de la Radio, el informativo matutino de cobertura nacional de Grupo Fórmula.

“Ady García tiene méritos y la trayectoria para que se le considere para la gubernatura”, enfatizó el también autor de la columna política En Petit Comité, del diario El Universal.

El economista especializado en periodismo envió un testimonio video-grabado –como lo hicieron otros comunicadores de la Cd. de México y Tabasco– para presentarse durante la disertación de la consultora política, Ady García, en el marco del ciclo de conferencias Mujeres que inspiran, testimonios de éxito.

El video-destape arrancó aplausos y manifestaciones de júbilo de los asistentes que llenaron el escenario tricolor la tarde del viernes 11, y sorprendió a los dirigentes del PRI, Miguel Ángel Valdivia y Gloria Herrera, que acompañaron a Ady García en el evento organizado por el Onmpri.

La conferenciante, que ha sido directora general de TVT, vocera del gobierno estatal, diputada federal, coordinadora de medios en una campaña presidencial y actualmente asesora del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, habló sin tapujos.

“No me habían pelado en el PRI”, reprochó frente a la cúpula de su partido. Y confesó: “Yo no tengo padrinos. Yo no tengo quien me respalde”.

Narró lo difícil que ha sido para ella ganar espacios, ascender en el quehacer político vinculado al priismo.

“Me quitaron muchas veces las escaleras. En el CEN del PRI es donde más he sentido la misoginia. He tenido que gritar y decir: ‘Somos iguales, cabrón’”.

“Hay mucho sacrificio, hay que luchar. Pero no me he tenido que acostar con nadie para llegar a un cargo”, aseveró en su disertación que fue, más bien, una charla muy amena con los asistentes, sobre todo mujeres, que le reconocieron su sencillez y disposición por apoyar a la gente.

“Ya no podemos seguir permitiendo que los políticos se roben nuestro dinero”, exclamó la ex legisladora.

Y sentenció que en un mundo como en el que estamos viviendo, lo que más se requiere es gente honesta, pues la sociedad está “hasta el gorro” de los rateros y del sistema que nos rige.

Escuchó voces de féminas que demandaron espacios y oportunidades de participación en su partido, pero no como suplentes, ni como Juanitas.

Ady García hizo suyo el reclamo y señaló que el PRI no puede permitir que se den más casos de Juanitas, pata que las candidaturas en el 2018 “no las encabecen mujeres oportunistas que son amigas, secretarias, parientes o amantes de los dirigentes en turno”.

Aseveró: “hay mujeres valiosas que se han formado toda su vida en el partido y merecen una oportunidad”.

Enseguida enfatizó: “ya nos llegó nuestro turno… hoy sí ya hay paridad de género”.

Y exhortó a las mujeres tabasqueñas “a trabajar derecho y duro para no deberle nada a nadie, ni mucho menos empeñar nuestro honorabilidad”.

En su alocución habló de su paso por la televisora estatal y la oficina de comunicación social del gobierno estatal, hasta su traslado a la capital del país, para coordinar medios en la campaña presidencial.

Aquella derrota de Roberto Madrazo (2006) la hizo reflexionar. Y en lugar de regresar a Tabasco con esa pesada losa,  decidió quedarse en la capital del país para abrirse paso como consultora política y de medios.

Resaltó que trabajar para Osorio Chong le ha dado muchas satisfacciones, sobre todo conocer diversos temas nacionales y analizarlos a fondo.

Se definió como una mujer obsesionada por servir y apoyar a la gente; “eso es lo que me inspira, seguramente lo heredé de mi madre”, afirmó.

Abordó una gran variedad de temas; incluso, de las recientes elecciones en el vecino país del norte y el triunfo de Donald Trump.

“En Estados Unidos votaron por un loco que es un peligro para México y el mundo, porque a Hillary Clinton la acusaban de mentirosa y no le creían, pero además no conectó con la gente”.

Añadió que Margarita Zavala –la puntera en el PAN para la candidatura presidencial del 2018– se colgaba de Hillary Clinton. “No trae nada. Lo único que trae es un rebozo. Su marido (Felipe Calderón) no hizo nada bueno”.

Aunque le nieguen atributos, Ady García dio una probadita de lo que es capaz y advirtió a su partido que como mujer estará en la lucha por las candidaturas antes reservadas a los varones, porque “somos iguales, cabrones”.

AL GRANO

SI NO CREEN lo de la reivindicación femenina, la directora nacional del Conalep, Candita Gil Jiménez, que también alzó la mano para la nominación a gobernador por el PRI, dijo que Tabasco está “tan preparado para que lo gobierne una mujer”, como lo estuvo para que una mujer (ella) fuera la primera rectora de la UJAT…

Deja un comentario

Cerrar menú