Aplican Plan DN III en la zona de la Sierra de Tabasco

plan-dniii-en-teapa

[Redacción]

Informaron que 35 familias fueron trasladas a refugios temporales en la casa de la cultura de Teapa

Villahermosa, Tabasco.- Elementos del 37 batallón de infantería proporciona ayuda a los habitantes  de  Joaquín en el municipio de Teapa.

Cerca de 35  familias son trasladadas  para concentrarla en refugio temporal ubicado en el auditorio de la casa de la cultura de Teapa otorgando lo necesario para su estancia.

El Instituto de Protección Civil de Tabasco confirmó que son 120 familias las afectadas en el municipio de Teapa luego de que el río Pichucalco desbordara ante las lluvias intensas.

Por su parte el director operativo del IPC, Jorge Adalberto Méndez Landero, informo que la estación de Tacotalpa registró anoche 188 milímetros de lluvia y en Amatán 350 milímetros, provocados por los efectos del Frente Frío Número 6, lo que originó que el desborde del Pichucalco alcanzara al menos un metro de profundidad en las zonas de vivienda.

Ante esta situación el Ejército Mexicano entregó a los damnificados implementos para apoyo de a ciudadanía, lo mismo que el IPC, como cobertores y cobijas; hasta el momento dos iglesias han sido habilitadas como albergue.

Manifestó que Tabasco se estima que las lluvias de esta tarde alcanzarán incluso los 300 mm, y que la zona de mayor impacto sería la zona costera de Cárdenas.

Dijo que todavía están por confirmar si el bordo de la comunidad Sarabia de Teapa se rompió, por lo que estima que son cinco comunidades las que se encuentran en riesgo de inundaciones.

Por su parte el secretario de Salud Rafael Arroyo, dio a conocer que se han instalado cuatro albergues en la región de la Sierra, debido a las lluvias recientes del Frente Frío Número 6.

Agregó que uno de ellos está en Vicente Guerrero, en el ejido Lerma y Nieves por la afectación de 125 casas, por el escurrimiento y desbordamiento de los ríos Teapa y Pichucalco con un metro y medio de agua.

Deja un comentario

Cerrar menú