El PRI en Tabasco, necesita mujeres con altura de miras para el 2018: Candita Gil

candita-gil-jimenez-conferencia

[Martha Eugenia Rodriguez]

Para competir electoralmente se requiere talento, conocimiento, trabajo, resultados y propuestas, señala la directora general del Conalep

No quiero una posición más en mi vida si a cambio tengo que dejar la línea de mi camino, quiero ser un viento moviendo palmas, y no una palma movida por el viento, subraya

Convoca al priísmo tabasqueño a generar diálogo y respetarse; tenemos que ayudarnos unos a otros, pero sin simulación porque nos ha hecho mucho daño, sostiene

Villahermosa, Tabasco.- El PRI necesita mujeres con altura de miras para el 2018, no vengo a quitarle el lugar a nadie; para competir se requiere talento, conocimiento, trabajo, resultados y propuestas; no porque me apellide Gil o Jiménez me va a tocar, enfatizó la directora general del Conalep Candita Victoria Gil Jiménez al inaugurar el ciclo de conferencias ‘Mujeres que inspiran; testimonios de éxito’ organizado por el Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI).

Al disertar una conferencia relacionada con su vida, su trayectoria profesional y política, la ex rectora de la UJAT, afirmó que Tabasco es su pasión y remarcó: “no quiero una posición más en mi vida si a cambio tengo que dejar la línea de mi camino, quiero ser un viento moviendo palmas, y no una palma movida por el viento”.

Durante la ponencia que que duró cerca de dos horas y que se llevó a cabo en el Auditorio ‘Luis Donaldo Colosio Murrieta’, Candita Gil también convocó al priísmo tabasqueño a generar un diálogo y respetarse, “a no patearnos ni a descalificarnos para poder avanzar, tenemos que ayudarnos unos a otros, pero sin simulación porque nos ha hecho mucho daño”, sostuvo.

A las mujeres les digo, “si quieren participar en el 2018, prepárense, estudien, den resultados en lo que están haciendo hoy y dejen de estar pensando en lo que les toca mañana, no es acceder por acceder al poder, hay que privilegiar el diálogo y la negociación. “No se trata de ganar siempre”, indicó.

La también ex contralora del Gobierno del Estado, señaló hablo con congruencia, no con discurso, “siempre he trabajado en lo que me gusta y siempre quiero ser la mejor”, y abundó que su vida ha estado configurada con estudios en escuelas públicas a las cuales dijo: “las amo y para ellas voy a trabajar siempre”.

Manifestó que la vida es una carrera de obstáculos y recordó que su llegada a la UJAT, “luchar contra la inercia de las organizaciones y de las instituciones, no es fácil”, asentó.

Candita Gil expuso de manera categórica: “lo que va a ser para mí, va a ser para mí, no me desespero”, y relató que el PRD la buscó para ofrecerle la candidatura del Distrito IV Federal, Gerardo Gaudiano estaba detrás de mí en las encuestas, “pero no me fui porque soy una mujer congruente porque sé lo que significo y represento para las generaciones de jóvenes que vienes detrás de mí”.

Apuntó que el sureste del país (Tabasco, Chiapas y Yucatán), fue donde se inició la lucha de las mujeres.

Por su parte, el Presidente del Comité Directivo Estatal, Miguel Ángel Valdivia de Dios dijo que la participación de Candita Gil le deja al priísmo una lección de congruencia política, “eres una gran priísta, pero también una extraordinaria tabasqueña, has sembrado bien y seguramente vas a cosechar bien”.

Katia Ornelas Gil, dirigente del ONMPRI, dijo que el reto de edificar un México 50-50 involucra a todos, “la Organización de Mujeres del PRI está haciendo su mayor esfuerzo, enfocándonos a la Capacitación y Promoción de sus Mujeres reconociendo en ellas sus capacidades y talentos”.

Señaló que este ciclo de conferencias “es una muestra de nuestro compromiso, seguir trabajando de manera solidaria haciendo alianzas para consolidar la justa inclusión de las Mujeres en todos los ámbitos sociales”.

E indicó que en el mundo habitan alrededor de 3 mil 650 millones de Mujeres capaces de ser agentes de cambio y transformar a nuestras sociedades.

Deja un comentario

Cerrar menú