Se mantiene el pronóstico de tormentas fuertes en Veracruz, Campeche, Quintana Roo y Chiapas

clima-en-mexico-smn

[Redacción]

Se prevén temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas

Ciudad de México.- Para las siguientes horas se prevén tormentas fuertes en Veracruz, San Luis Potosí, Campeche, Quintana Roo y Chiapas, y lluvias con chubascos en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Y es que el comunicado de la CONAGUA, informa que se pronostican lluvias escasas en Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Morelos y Tlaxcala, así como el ingreso de un nuevo sistema frontal en el noroeste de México.

Pronósticos

El Frente Frío Número 5, en el noroeste del país, y un área inestable en el sureste mexicano, originarán tormentas muy fuertes en Tabasco, Chiapas y Veracruz; tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

A su vez, se prevén lluvias con chubascos en Chihuahua, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México y Yucatán, y lluvias escasas en Sonora, Jalisco, Guanajuato y Morelos, así como vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora y Chihuahua.

En cuanto a temperaturas se estiman valores de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en puntos elevados de Michoacán, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Estado de México.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua

Deja un comentario

Cerrar menú