La manzana, alto nivel de vitaminas y nutrientes

comer-manzana-para-la-salud

[Redacción]

A la manzana aunque se le conoce como el fruto prohibido, no tiene nada de eso, por el contrario, está más que permitido y su consumo hay que promoverlo

Ciudad de México.- De estructura firme y pulpa jugosa, la manzana (Malusdomestica) es una de las frutas que más se consumen en el mundo, ya que sus variedades difieren en forma, tamaño y color, que va desde el rojo brillante u oscuro hasta el verde y amarillo, algunas tienen un sabor muy dulce y otras un poco ácido.

Y es que en el portal de la SAGARPA, informa que comer una manzana cruda a cualquier hora del día es ideal para equilibrar nuestra alimentación.

También, al cocerse da lugar a la preparación de postres, ya sean pasteles,crepas, rosquillas, pero igual se consume en forma de puré o mermelada. Asimismo, se utiliza en la elaboración de jugos, licuados, yogures, gelatinas,vinagres y bebidas etílicas como la sidra.

La manzana contiene un alto nivel de vitaminas y nutrientes que benefician nuestro organismo, siendo uno de estos la fibra, que contribuye al combate del estreñimiento.

Por ello, el consumo de este fruto también ayuda a prevenir el cáncer, reducir el colesterol en la sangre, blanquear los dientes y fortalecer las encías.

Cabe destacar que la manzana posee además propiedades cosméticas, las cuales se han aprovechado desde tiempos antiguos para hacer mascarillas faciales con la finalidad de reafirmar la piel del rostro.

Los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila son los mayores productores de manzana en México, donde se registra una producción anual de más de 750 mil toneladas de esta fruta que se exporta principalmente a Belice, y que en el mes de septiembre presenta la cosecha más productiva del año.

De acuerdo a los estudios de alimentación, consumir manzanas durante el día puede ayudar a abandonar el hábito de fumar.

Deja un comentario