Descubren células madre capaces de generar huesos

(Redacción)

Los científicos observaron las células madre dentro de un modelo de trasplante óseo ex vivo, las cuales migraron fuera de éste y comenzaron a reconstruir la cavidad de la médula hasta formar un hueso nuevo

Ciudad de México a 06 de marzo de 2020.- Científicos de la Universidad de Connecticut, en Estados Unidos, descubrieron una población de células madre que pueden generar huesos nuevos, según un estudio publicado en la revista científica Stem Cells.

Y es que dichas células residen a lo largo de los canales vasculares que se extienden a través del hueso y que conectan las partes interna y externa de éste.

“Estas células probablemente regulan la formación de hueso o participan en el mantenimiento y reparación de la masa ósea”, mencionó el responsable del estudio, Ivo Kalajzic, mediante un comunicado.

Para llegar a esta conclusión, los científicos observaron las células madre dentro de un modelo de trasplante óseo ex vivo, las cuales migraron fuera de éste y comenzaron a reconstruir la cavidad de la médula hasta formar un hueso nuevo.

“Si bien este estudio muestra que hay una población de células que pueden ayudar a la formación de hueso, es necesario realizar más investigaciones para determinar el potencial que tienen para regular la formación y resorción ósea”, apuntó.

Deja un comentario

Cerrar menú