Campeche, primer lugar en transparencia y estado de Derecho

amc-fuerte-inversion-en-tabasco

[Redacción]

Informaron que Campeche ha sido una de las entidades reconocidas en la reunión que se desarrolla en la ciudad de Morelia, Michoacán, porque creemos firmemente que la participación política es importante para todos y a favor de los proyectos

San Francisco de Campeche, Campeche.- Para todos es importante la participación política, por lo que impulsar reformas, iniciativas y medidas que dejen claro temas como la transparencia, rendición de cuentas es un compromiso para la actual administración estatal, tal como se ha dejado claro en la reunión de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) en el Estado de Michoacán que concluye el viernes 28 de este mes, declaró en entrevista el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas.

Aseguró que Campeche ha sido una de las entidades reconocidas en la reunión que se desarrolla en la ciudad de Morelia, Michoacán, porque creemos firmemente que la participación política es importante para todos y a favor de los proyectos.

“Hoy en Campeche ese es nuestro objetivo, que se trabaje coordinadamente, que los recursos que si bien no son fáciles, hay que gestionarlos para aplicarlos en obras, en servicios y para darles una mejor calidad de vida a las familias campechanas”, expuso.

En ese sentido, Moreno Cárdenas reconoció el apoyo total de todos los legisladores de Campeche, tanto diputados federales como de los senadores de la República, quienes están trabajan para gestionar más apoyos, más programas y recursos.

“Por eso, todas las obras de infraestructura y de servicio que necesita el Estado, que necesitan todos y cada uno de los municipios, habremos de atenderlas, vamos a cumplir con nuestra responsabilidad con eficiencia y eficacia”, subrayó.

“Ahora Campeche está en primer lugar en inversión en transparencia, en tema per cápita por ciudadano y somos el primer lugar en el estado de derecho, con lo cual bien vale la pena invertir en la entidad, por seguridad jurídica y personal”, agregó.

Admitió que el presupuesto nunca ha sido un tema fácil, pero con el buen ánimo hay retos por delante en los que se deberá trabajar fuerte.

Respecto a que se le considera como uno de los gobernadores que mayor salario percibe, Moreno Cárdenas respondió: “para empezar, no soy el que gana más, hay otros Gobernadores que están por encima del tema”.

“Al final del camino lo que tenemos que hacer es dar resultados y trabajar fuerte y hoy estamos invirtiendo en recursos para que los ciudadanos tengan más y mejores oportunidades, y la mejor calificación la tienen ellos y como lo he dicho, quien nada debe, nada teme”, expresó.

“Entonces estamos trabajando día a día para dar resultados, tener un compromiso pleno con nuestra gente, siempre optimistas para darle rumbo a Campeche, porque le va a ir muy bien y sin lugar a dudas lo mejor está por venir”, manifestó.

En cuanto al puente vacacional por la celebración del Día de Muertos, el mandatario estatal aclaró que el día será repuesto por los maestros el 5 de mayo del 2017.

“Se trabaja con la Secretaría de Educación y cuya fecha de reposición sería el 5 de mayo, para que haya mayor espacio y tiempo para las personas, pero habremos de tomar acciones con responsabilidad”, concluyó.

Deja un comentario

Cerrar menú