Congreso de Campeche, plural y comprometido con el desarrollo del Estado: Alejandro Moreno

[Redacción]

El mandatario, hizo un reconocimiento a los legisladores porque en dos años de actividades ha quedado claro que independientemente de sus trayectorias políticas y corrientes de pensamiento, han representado bien los intereses del pueblo

San Francisco de Campeche, Campeche.- A seguir privilegiando las coincidencias sobre las diferencias, respetando la conformación plural y democrática de la Cámara de Diputados local, pues el compromiso común es impulsar un mayor desarrollo económico, bienestar y entendimiento político a favor del pueblo de Campeche, llamó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas durante la ceremonia donde el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, presentó el Segundo Informe de Labores de la LXII Legislatura.

Y es que en sesión solemne, donde recibió un volumen del documento, hizo un reconocimiento a los legisladores porque en dos años de actividades ha quedado claro que independientemente de sus trayectorias políticas y corrientes de pensamiento, han representado bien los intereses del pueblo.

“Gracias siempre a todos ustedes por ese apoyo, porque trabajando juntos el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y con la colaboración del Poder Judicial, le estamos cerrando las puertas a la corrupción, le apostamos a la transparencia total y a la fiscalización máxima de todos los recursos públicos”, sostuvo.

En presencia del titular del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Chuc López, significó que con el respaldo del Congreso, en la entidad se han logrado avances importantes en diversos rubros que garantizan una mejor calidad de vida para las familias campechanas, entre los cuales destacó lo alcanzado en materia de transparencia, rendición de cuentas y derechos humanos.

Manifestó que Campeche demanda del trabajo en equipo y tener plena convicción de que construyendo juntos es como se puede mejorar el bienestar de las familias campechanas. “Ese compromiso que hoy evidentemente compartimos, nos debe llevar a privilegiar siempre las coincidencias sobre las diferencias. Es hora de hacer valer esas coincidencias, de hacer valer lo que nos une como campechanos; lo valioso de hoy es hablar bien de Campeche, es hablar bien de lo que nos une, no de lo que nos divide”, precisó.

En el salón de sesiones, argumentó que una de las iniciativas más importantes aprobada por los legisladores locales, fue la eliminación del fuero, que representó la firmeza de su gobierno para combatir la impunidad y la corrupción.

Subrayó que su gobierno cree en el principio de igualdad para todos, en la cero tolerancia a la delincuencia y la impunidad, en el combate frontal a la corrupción y en aplicar las sanciones que la ley marque a todos los que la infrinjan.

“Queremos abrirle la puerta a la honestidad y a la honradez, por eso estamos fundando una nueva cultura de crecimiento y de desarrollo que depende del trabajo comprometido y de servirles bien a los campechanos”, señaló tras ratificar su compromiso con impulsar el desarrollo y la transformación de Campeche.

Previamente, Méndez Lanz comentó que Campeche ha dado pasos importantes hacia su modernización y actualización legislativa, pues tiene mejores leyes, con mayor soporte técnico y jurídico, más claras, funcionales y útiles para la sociedad y para fortalecer el derecho como vía de solución en un marco de armonía social.

En su mensaje, informó que a lo largo del segundo año se realizaron 87 sesiones del pleno y de la diputación permanente; cuatro fueron solemnes, 56 ordinarias, 21 permanentes, cinco extraordinarias y una previa. Además, ingresaron al recinto 225 asuntos legislativos, de los que se aprobó el 75 por ciento.

Detalló que de los asuntos aprobados, 123 corresponden a iniciativas de ley; de ellas, 69 provinieron del Poder Legislativo; 20 del Ejecutivo; una del Judicial; 27 de los ayuntamientos y seis de organismos autónomos.

Antes, en la plaza cívica “Don Pablo García y Montilla”, ubicada en el patio del Palacio Legislativo, el titular del Ejecutivo se tomó la fotografía oficial con los integrantes de la LXII legislatura.

Deja un comentario

Cerrar menú