Esperan hoteleros de Campeche, repunte por festejos de “Día de muertos”

campeche-empresarios-hoteleros

[Redacción]

Informo que  con el concurso de “Las Catrinas” y los altares, esperamos resultados, esperamos un breve incremento y realmente valoramos y apreciamos que se dé por muy pequeño que sea y esperemos que al menos sea de cinco puntos porcentuales

San Francisco de Campeche, Campeche.- La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche, Vanesa Arceo Otal, afirmo que con la festividad del Día de Muertos, los hoteleros en Campeche mantienen la esperanza de mejorar su ocupación aunque admitió que no es significativa o relevante, incrementaron la publicidad con anticipación a estas fechas.

Ante los medios de comunicación, Arceo Otal, señaló que  con el concurso de “Las Catrinas” y los altares, esperamos resultados, esperamos un breve incremento y realmente valoramos y apreciamos que se dé por muy pequeño que sea y esperemos que al menos sea de cinco puntos porcentuales.

Manifestó que la estrategia estuvo a tiempo y que todos los eventos que anunciaron “sí jalan”, sobre todo a la gente regional y agradeció que se haya creado una nueva estrategia.

La empresaria de los hoteleros, confió que tanto el concurso de altares como el de La Catrina tengan resultados que se darán a conocer oportunamente.

Aclaro que no sabe cuántos visitantes extranjeros llegarían a Campeche, empero, les llama mucho la atención este tipo de eventos y afirmó que desde el año pasado han venido para ver la “limpieza de huesos” que se realiza en Pomuch Hecelchakán y externó su satisfacción porque se pretenda que esa tradición sea reconocida como patrimonio intangible.

Dijo que hasta que concluya el mes recibirá información de los empresarios de la industria sin chimeneas aunque apuntó que en las empresas en las que trabaja se ve un repunte de familias que vienen a compartir esas fechas pues son días festivos.

Comentó que a diferencia de años anteriores, las carteleras de eventos las reciben con mayor anticipación y las campañas se han reforzado.

Por otra parte sobre la salida de la aerolínea TAR, expresó es lamentable ocurra pues tal parece que la ruta “está salada” pues se ha probado muchas veces al tiempo que señaló lo mismo ocurre con la ruta Mérida–Cancún.

Agregó que saben que las aerolíneas están en mala situación y trabajan para ganar, y si no les resulta redituable le dan prioridad a otras rutas donde ganan más, sí hizo falta un poco más de promoción pues mucha gente no sabía de la existencia de dicha ruta y también deberían haber realizado una mayor promoción.

Deja un comentario

Cerrar menú