Fortalecen en Tabasco labor de gestores médicos del Seguro Popular

fortalecen-seguro-popular-en-tabasco

[Redacción]

Representantes de ocho estados participaron en el Primer Encuentro Regional de capacitación y actualización

Villahermosa, Tabasco.- El secretario de Salud, Rafael Gerardo Arroyo Yabur, inauguró el Primer Encuentro Regional de Integración de Equipos de Alto Rendimiento del Sistema de Protección Social en Salud (SPSS) Zona Sur, efectuado con el objetivo de mejorar la calidad de la atención que reciben los derechohabientes del Seguro Popular, evento al que asistieron 182 gestores médicos de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Al participar en representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el funcionario explicó que a través de sus funciones cotidianas, estos gestores coadyuvan a mejorar la prestación de los servicios, ya que tienen la encomienda de constatar que cada persona reciba la atención adecuada con calidad y oportunidad.

“Este encuentro complementa un proceso de capacitación continua, el cual promueve el mejor desempeño en sus funciones de tutela de derechos. Se trata de actualizar sus conocimientos sobre la cobertura del Seguro Popular, así como en materia de derechos humanos y habilidades gerenciales”, explicó.

Por su parte, Guillermina Castañeda Peña, directora de Gestión de los Servicios de Salud de la Comisión Nacional del SPSS, señaló que la importancia de estas personas y su capacitación es primordial, ya que son sus representantes en cada centro hospitalario, y su desempeño puede hacerse con más herramientas y calidad para beneficio de los asegurados.

“Los gestores son la figura que nos representan y queremos que desarrollen habilidades que les permitan realizar esta función de mejor manera cada día”, señaló Castañeda Peña, quien refirió que en esta materia Tabasco tiene un trabajo destacado.

En tanto, el director del SPSS de Tabasco, Rommel Franz Cerna Leeder, destacó el apoyo que el gobierno estatal da a esta estrategia, ya que con este respaldo del 2013 aumentaron de 24 a 47 los gestores médicos en la entidad, lo que redunda en mejor protección y servicios para los usuarios del Seguro Popular.

Cabe destacar que en este evento, se entregaron constancias de participación de manera simbólica a los doctores Natanael Martínez Mijangos, María Teresa de Jesús Maldonado Borjes, Iris Peña Carrillo, Virginia Cerino Cerino y Sugey Sánchez Frías.

Deja un comentario

Cerrar menú