Autorizan 15 millones de pesos para reactivar Carmen y Seybaplaya: SEDECO

sedeco-jose-domingo-berzunza-espinola

[Redacción]

Afirmo que con ello se espera la llegada de empresas tanto nacionales como internacional que ayuden a diversificar la economía del Estado de Campeche

San Francisco de Campeche, Campeche.- El secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), José Domingo Berzunza Espínola, informo que alrededor de 15 millones de pesos se autorizó para los estudios de factibilidad para el inicio de los trabajos de la Zona Económica Especial (ZEE), como primer paso para la publicación de la declaratoria en el Diario Oficial de la Federación (DOF),

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, En entrevista, Berzunza Espínola, señaló que empezarán los estudios de pre factibilidad para obtener de manera oficial dicha declaratoria, cuyo polígono entra a en un esquema diferente para la atracción de inversiones y con ello reactivar la economía local.

Afirmo que con ello se espera la llegada de empresas tanto nacionales como internacional que ayuden a diversificar la economía del Estado de Campeche.

Confió en que el decreto se logre en el primer trimestre del 2017, aunque ya se autorizó el recurso para iniciar los trabajos de los estudios de factibilidad y que asciende a 15 millones de pesos.

Manifestó que ahora continúan las gestiones y trámites documentales necesarios y correspondientes para emplear esos recursos para la realización de los estudios de pre y factibilidad.

Berzunza Espínola, sostuvo que el proceso de licitación se llevó a cabo a principios del presente año para las entidades que se había contemplado originalmente.

Explico que entonces lo que gestionó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas es que dentro de esa licitación se considerara a Campeche y el monto económico por entidad para dichos estudios es de 15 millones de pesos.

Detalló que los estudios de pre y factibilidad en la ZEE, así como estudios de impacto ambiental, los estudios de terrenos, así como los planes de manejo y de gestión, donde se ha considerado a Carmen y Seybaplaya.

Recordó que la ZEE está orientada a la industrialización, al impulso del sector productivo y una vez que culminen los estudios se tendrá la visión de cuáles serán las empresas que pudieran establecerse, en el caso de Campeche en las dos regiones antes mencionadas.

Por ultimo agregó que en el caso de las empresas, las aterriza en estas ZEE la instancia federal, y se trata de compañías grandes para la industrialización.

Deja un comentario

Cerrar menú