[Jorge Jesús de la Cruz]
* La amnesia de Andrade
Manuel Andrade Díaz en su tercera ocasión que es diputado local, siempre por la vía plurinominal, ha procurado ser siempre controvertido en sus declaraciones, sin embargo, lo dicho hace dos días, demuestra dos cosas, cinismo o amnesia, al pronunciarse porque los aspirantes a la candidatura al gobierno estatal, deben renunciar a sus cargos.
Cuando era diputado en el año 2000, y estaba al frente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, fue “destapado” para ser candidato al gobierno, aceptando de inmediato ese falso pronunciamiento de Dionisio Hernández Gerónimo, porque todo estaba debidamente previsto, sin haber renunciado jamás al cargo.
Ahora quizás no tenía nada bueno que declarar y se avienta la puntada de pedir la renuncia de quienes tienen cargos públicos, pero no mencionó a todos, no midió parejo, al menos no pidió al alcalde de Macuspana que también renuncie, nunca lo mencionó. En cambio se dirigió de manera directa a Pedro Jiménez León, Oscar Cantón Zetina, Agustín Silva, Gerardo Gaudiano y José Antonio de la Vega, el cual tiene el mismo cargo que el priista en el 2000.
Manuel Andrade está vez se equivocó en sus declaraciones, no hay congruencia entre el decir y el hacer, en su caso personal no sucedió así, ya que siendo diputado local, anduvo promocionándose para ser candidato, por cierto, fue cuando desplazó a Arturo Núñez por la candidatura del PRI, cuando hubo un agandalle tremendo en la consulta interna priista.
Según Manuel Andrade, hay como 30 personas que quieren ser candidatos al gobierno, y para que nadie vaya a usar recursos públicos, por eso pide la renuncia de los políticos mencionados. En Macuspana, el alcalde expresa en cada entrevista que le hacen, su interés por llegar a la candidatura al gobierno por su partido el PRI, pero a Cuco Rovirosa no lo menciona, al menos que no le vea posibilidades; tampoco se refirió a Gina Trujillo, que es diputada federal y ha manifestado su interés por buscar la candidatura.
Por lo tanto, pierde seriedad el ex mandatario, al no hacer un señalamiento preciso y puntual de manera específica de quienes considera buscan la candidatura al gobierno. Además, no todos estarían usando recursos públicos, si revisamos la dependencia donde se encuentran trabajando.
La ley electoral es muy precisa en cuanto a los tiempos electorales, y si hay quienes estén usando recursos públicos en promoción personal, que los señale y se les finquen responsabilidades, pero que no ande hablando por hablar, porque en su caso, Manuel Andrade camino su aspiración, siendo diputado.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99