Linares, Pueblo Mágico

linares-nuevo-leon-pueblo-magico

[Redacción]

El pueblo mágico de Linares, donde este municipio tiene una gran tradición colonial y fue la primera sede episcopal del Estado

Ciudad de México.- Bella arquitectura que se puede admirar al recorrer sus calles, reconocido mundialmente por sus dulces de leche de vaca y cabra, entre los que resaltan las famosas “Glorias de Linares”, es el municipio de Linares Nuevo león, Pueblo mágico.

Y es que en el portal de SECTUR, da a conocer que este municipio tiene una gran tradición colonial y fue la primera sede episcopal del Estado.

Asimismo, fue nombrado Pueblo Mágico el 25 de septiembre del 2015 por sus enormes atractivos, no solamente por sus tesoros arqueológicos y novohispanos, sino también por sus hermosos paisajes y la cordialidad de los lugareños.

Por lo que entre sus Atractivos Turísticos más destacados se encuentran el Museo de Linares, donde se presenta de manera periódica exposiciones de talla internacional además de contar con un espacio permanente donde se puede conocer la evolución histórica de la región.

Asimismo, está la Catedral de Felipe Apóstol de Linares, la cual fue construida en 1770, de estilo colonial, cuenta con pinturas al óleo, única en la región y cuya importancia radica en que fue sede del Obispado. En su interior se aprecian pinturas al óleo de los cuatro evangelistas, así como una escena de la vida de Jesucristo y del apóstol Felipe en el altar mayor.

Mientras que la Capilla de Señor de la Misericordia, fue construida en el siglo XVII posee un estilo Barroco primitivo. Dedicada al cristo de la misericordia y se determinó de construir en 1832. Tiene una fachada de dos cuerpos con frisos de abundante ornamentación, con cariátides y nichos; sirvió de innumerables ocasiones como refugio y cuartel ante las embestidas de los apaches.

También está la Presa Cerro Prieto a solo 18 km. al oriente de la ciudad se puede disfrutar con amigos la pesca de róbalo, en ski acuático o un paseo en lancha, pudiendo también disfrutar de una agradable tarde de día de campo en las instalaciones del centro recreativo adjunto a la presa.

De igual forma esta la Ex-hacienda de Guadalupe, construida en 1667 en un estilo colonial y adquirido en 1981 por la Universidad Autónoma de Nuevo León para crear la Unidad Linares y desde entonces se estableció la Facultad de Ciencias de la Tierra. Se encuentra a 12 km al oriente de la ciudad, por la carretera a Cerro Prieto.

Además del Parque Recreativo El Nogalar, ya que en una extensión de 10 hectáreas ubicada a 2.5 kilómetros del centro de Linares hacia la salida de Galeana, el parque acuático cuenta con alberca con olas, alberca con tobogán y chapoteadero.

Deja un comentario

Cerrar menú