Alejandro Moreno Cárdenas y CONCANACO SERVITUR fortalecen proyectos estratégicos

amc-fortalce-concanaco-servitur

[Redacción]

Mandatario también se reúne con becarios del sector salud que realizarán estancia en hospital de Houston

San Francisco de Campeche, Campeche.- A fin de fortalecer la vinculación con el sector comercial para el impulso de proyectos estratégicos en la entidad, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solano Sentíes.

En el diálogo participaron el secretario general del organismo nacional, José Manuel López Campos y la presidenta de la Canaco Campeche, Verónica Ceballos Cámara.

Moreno Cárdenas también se reunió este sábado en su despacho de Palacio de Gobierno, con la médico oftalmóloga Iliana Lizbeth Horta Diez, el médico radiólogo Félix Antonio Altamirano Hernández y la licenciada en Enfermería Galia Paulina Díaz Sosa, quienes realizarán estancias de rotación en las áreas de oftalmología y radiología intervencionista en el Houston Methodist Hospital, uno de los nosocomios de más prestigio en Estados Unidos.

Ante el secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz, el mandatario exhortó a los profesionales de la salud a aprovechar la oportunidad que tienen de adquirir conocimientos de avanzada en el renglón de la medicina para que a su regreso, sean replicados y puestos al servicio de la población campechana.

“El compromiso es darle a los campechanos servicios de calidad, pues tenemos claro que la salud es uno de los renglones que mayor impacto tienen en el desarrollo de las comunidades, por eso no escatimamos esfuerzo alguno en invertir en la capacitación del personal en las mejores instituciones médicas”, señaló.

La estancia médica se realizará tras la firma del convenio de colaboración que el pasado siete de julio establecieron autoridades del Hospital Metodista de Houston y el Instituto de Servicios Descentralizados de Salud Pública (Indesalud) con la finalidad de enviar a capacitar a personal que labora en centros hospitalarios de la Secretaría de Salud estatal.

Deja un comentario

Cerrar menú