Teatro de la UJAT e Instituto Juárez, sedes de eventos del Festival CEIBA

festival-ceiba-sede-ujat

[Martha Eugenia Rodriguez]

Espectáculos de literatura, danza y música, se realizarán del 25 al 27 de octubre en estos escenarios

Villahermosa, Tabasco.- La población universitaria y el público en general, disfrutarán de las actividades de literatura, danza y música que se realizarán en el Teatro Universitario de la UJAT y el Instituto Juárez, como parte del X Festival Cultural Ceiba 2016.

Cantos del sur, es el espectáculo de música tradicional mexicana que ofrecerá la cantante Patricia Alcaraz, el martes 25 de octubre, a las 19:00 horas, en el Instituto Juárez. El concierto difunde temas musicales que han marcado la historia de los países de América Latina, permitiendo a los mexicanos recordar nuestra riqueza cultural a través de la música y el canto.

El miércoles 26, a las 19:00 horas, en la misma sede, se llevará a cabo la mesa redonda “Panorama de la nueva literatura tabasqueña”, en la que participarán Soledad Arellano, Domingo Alejandro Luciano, Vicente Gómez Montero, Juan de Jesús López, Miguel Ángel Ruiz Magdónel y Héctor de Paz, destacados creadores, quienes además de una significativa obra personal, se han distinguido por realizar un acercamiento crítico, analítico, sensible e informado a la producción literaria de la entidad.

El día 26, a las 20:00 horas, en el Teatro de la UJAT de la zona universitaria, Ebert Ortiz Company ofrecerá el espectáculo de danza contemporánea “Cruel”, que habla de la creación del hombre y su relación con el creador. Una obra llena de simbolismo, análisis y reflexión, protagonizada por Javier Ortega, quien interpreta a la creación, y Alberto Solís al creador, acompañados de la interpretación vocal de Mariana Flores y Miguel Zazueta, así como la interrelación de Omar Silva.

El jueves 27, a las 19:00 horas, en el Instituto Juárez, se efectuará el concierto Interpretación del jazz mexicano desde el trópico, a cargo de Edwin Córdova Trío, agrupación que recrea los sonidos de un jazz fresco y refinado, explorando temas propios, clásicos y de la región, desde una perspectiva contemporánea.

Ese mismo jueves, a las 20:00 horas, en el Teatro de la UJAT, se apreciará el espectáculo Cabaret gitano, con Les Migrants Quartet, que a través de un repertorio de Jazz Manouche nos entera sobre la xenofobia y discriminación que sufren los migrantes del mundo en sus travesías. Utilizando como personaje principal a uno de los pueblos más errantes de la historia, este cuarteto de gitanos -compuesto por guitarra, banjo, acordeón y contrabajo- cuenta los más hilarantes relatos e infortunios que deja una vida dedicada al escape.

El X Festival Cultural CEIBA 2016 es organizado por el Gobierno del Estado de Tabasco, a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC) y la Secretaría de Cultura del gobierno federal. El acceso es gratuito a todos los eventos y la programación general puede ser consultada en la página electrónica: www.festivalceiba.org.mx

Deja un comentario

Cerrar menú