Viajan 100 chiapanecos para trabajar en Foxconn Baja California

chiapanecos-a-trabajar-en-baja-california-con-foxcoon

[Redacción]

Seguirá abierto el módulo hasta el viernes 14 para seguir reclutando a más interesados

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Subprograma de Movilidad Laboral Interna (SUMLI) que forma parte del Servicio Nacional de Empleo (SNE), impulsado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y coordinado por la Secretaría del Trabajo Chiapas (ST), este miércoles 12 de octubre del presente partió un grupo de 100 chiapanecos contratados para el área de producción de la Empresa Foxconn, Baja California, dedicada al ensamblado de equipos televisores.

Los primeros dos autobuses, de un total de cuatro previstos, partieron del Parque de la Marimba de Tuxtla Gutiérrez, tomando como ruta directa hacia la fronteriza ciudad de Tijuana, en Baja California, para estar llegando el sábado por la mañana.

Cabe señalar que la empresa Foxconn BC, reconocida por su anterior marca como Sony, se comprometió cubrir la totalidad de los costos de transportación, alimentación y hospedaje, incluyendo, los dos meses de duración del contrato, además de rifas y bonos especiales por productividad.

Al respecto, la directora del Programa de Apoyo al Empleo de la Secretaría del Trabajo, Blanca Parra Zebadúa, confirmó que dicha empresa es validada por el Servicio Nacional de Empleo, medio por el que se obtuvo la información para contactarla y poder ofertar la oportunidad de un empleo seguro a los chiapanecos.

Así mismo, destacó que los trabajadores chiapanecos viajan con la protección de sus derechos laborales y prestaciones de ley. “Están totalmente cubiertos todos los esquemas de seguridad, salud e higiene que se contemplan en un trabajo. A todos se les está ofreciendo alojamiento, alimentación y transportación totalmente gratuitos. Son sueldos libres a los apoyos de manutención”, recalcó.

A nombre del titular de la Secretaría del Trabajo, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, Parra Zebadúa invitó a las y los chiapanecos con deseos de participar en el modulo de reclutamiento que seguirá abierto hasta este viernes 14 de octubre, el cual está instalado en la planta baja de la dependencia, ubicada en calle central y segunda sur.

Así también, se está brindando atención en las delegaciones con que cuenta la dependencia en Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Palenque y Pichucalco, para ampliar las oportunidades de contratación y poder satisfacer las necesidades de mercado de dicha empresa.

Deja un comentario

Cerrar menú